Notable aumento de personajes homosexuales en la televisión americana

h1 Escrito el 23-09-2008 por Paco

actorCon el inicio de la nueva temporada las grandes productoras americanas rompen la tendencia, producida en los √ļltimos a√Īos, a rebajar la presencia de personajes homosexuales, bisexuales y transexuales e incluyen en esta temporada 16 personajes regulares, lo que significa el doble que en la temporada pasada, seg√ļn un estudio de la GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamaci√≥n).

Por otro lado, tambi√©n hay un notable aumento de los personajes recurrentes en series; en esta temporada se llega a 19 frente a los 13 de la temporada pasada. A√ļn as√≠, la presencia heterosexual sigue siendo mayoritaria, ya que en las 616 series examinadas, el 97,4% del total de poblaci√≥n ficticia es heterosexual.

El estudio excluye series como ‚ÄúQueer as Folk‚Ä? o ‚ÄúThe L World‚Ä? que son protagonizadas por gays y lesbianas. El estudio incluye otras series como ‚ÄúBetty‚Ä?, ‚ÄúMujeres desesperadas‚Ä?, ‚ÄúMad Men‚Ä? o la nueva versi√≥n de ‚ÄúEl coche fant√°stico‚Ä?.

Este estudio tambi√©n pone de manifiesto el cambio en algunas productoras como Fox, que pasa de no tener ning√ļn personaje gay, lesbiana o transexual a tener cinco.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.