El Partido Popular unifica su postura ante Educación para la CiudadanÃa

El rechazo de los populares hacia esta asignatura ha sido y es unánime pero, hasta ahora, existÃan divergencias internas sobre la objeción de conciencia. Mientras algunas comunidades autónomas como Madrid o Valencia reconocÃan el derecho a esta objeción, otras como Castilla y León, también gobernada por el PP, lo rechazaban.
Sin embargo, con este cónclave la postura del PP ante Educación para la CiudadanÃa queda claramente definida y unificada. Los populares han mostrado de nuevo su rechazo hacia esta asignatura por su “carácter doctrinario e ideológico” y han instado al Gobierno a la retirada de la materia “mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento de la Constitución Española”. Para ello, han pedido urgentemente el pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo.
El PP ha recordado también que “ha defendido y defenderá la libertad que asiste a los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos” y ha manifestado su apoyo a las familias que “hayan ejercido el derecho a la objeción de conciencia” para evitar que sus hijos cursen esta controvertida asignatura.