El Partido Popular unifica su postura ante Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 23-09-2008 por Alberto

Educación para la ciudadaníaLos Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular se reunieron ayer para unificar criterios en torno a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El rechazo de los populares hacia esta asignatura ha sido y es unánime pero, hasta ahora, existían divergencias internas sobre la objeción de conciencia. Mientras algunas comunidades autónomas como Madrid o Valencia reconocían el derecho a esta objeción, otras como Castilla y León, también gobernada por el PP, lo rechazaban.

Sin embargo, con este cónclave la postura del PP ante Educación para la Ciudadanía queda claramente definida y unificada. Los populares han mostrado de nuevo su rechazo hacia esta asignatura por su “carácter doctrinario e ideológico” y han instado al Gobierno a la retirada de la materia “mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento de la Constitución Española”. Para ello, han pedido urgentemente el pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo.

El PP ha recordado también que “ha defendido y defenderá la libertad que asiste a los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos” y ha manifestado su apoyo a las familias que “hayan ejercido el derecho a la objeción de conciencia” para evitar que sus hijos cursen esta controvertida asignatura.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.