Controvertidas declaraciones sobre el matrimonio homosexual en Portugal

En Portugal se ha abierto un gran debate social sobre las uniones homosexuales y cada dÃa conocemos a través de la prensa portuguesa nuevas noticias sobre este asunto. Hoy buena parte de la atención mediática ha recaÃdo sobre unas polémicas declaraciones realizadas por Alberto Joao Jardim, Presidente del Gobierno Regional de Madeira.
Jardim ha insistido en que no tiene prejuicios sobre las diferentes opciones sexuales, ya que “eso es un problema de cada uno”, pero, según su opinión “el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo“. También ha afirmado sentirse irritado porque “se le llame matrimonio a una cosa que no es matrimonio“. “No puede llamarse Sol a la Luna, y a la Luna Sol” ha declarado.
Para este controvertido dirigente del conservador PSD, partido que ostenta actualmente la Presidencia de la República, la legalización del matrimonio homosexual es “una provocación de ciertos sectores sociales de la sociedad portuguesa para destruir el tipo de organización social” que existe en Portugal.
El debate está servido y los defensores de la aprobación de las uniones homosexuales en el paÃs vecino también se movilizan. La asociación ILGA Portugal ha emitido un comunicado en el dÃa de ayer criticando duramente la postura del Partido Socialista en este tema y ha iniciado una campaña de envÃo de emails a los diferentes grupos parlamentarios pidiendo el voto favorable para la aprobación del matrimonio homosexual.