Controvertidas declaraciones sobre el matrimonio homosexual en Portugal

h1 Escrito el 23-09-2008 por Alberto

Alberto Joao JardimEn Portugal se ha abierto un gran debate social sobre las uniones homosexuales y cada día conocemos a través de la prensa portuguesa nuevas noticias sobre este asunto. Hoy buena parte de la atención mediática ha recaído sobre unas polémicas declaraciones realizadas por Alberto Joao Jardim, Presidente del Gobierno Regional de Madeira.

Jardim ha insistido en que no tiene prejuicios sobre las diferentes opciones sexuales, ya que ‚Äúeso es un problema de cada uno”, pero, seg√ļn su opini√≥n ‚Äúel matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo“. Tambi√©n ha afirmado sentirse irritado porque ‚Äúse le llame matrimonio a una cosa que no es matrimonio“. ‚ÄúNo puede llamarse Sol a la Luna, y a la Luna Sol” ha declarado.

Para este controvertido dirigente del conservador PSD, partido que ostenta actualmente la Presidencia de la Rep√ļblica, la legalizaci√≥n del matrimonio homosexual es ‚Äúuna provocaci√≥n de ciertos sectores sociales de la sociedad portuguesa para destruir el tipo de organizaci√≥n social” que existe en Portugal.

El debate est√° servido y los defensores de la aprobaci√≥n de las uniones homosexuales en el pa√≠s vecino tambi√©n se movilizan. La asociaci√≥n ILGA Portugal ha emitido un comunicado en el d√≠a de ayer criticando duramente la postura del Partido Socialista en este tema y ha iniciado una campa√Īa de env√≠o de emails a los diferentes grupos parlamentarios pidiendo el voto favorable para la aprobaci√≥n del matrimonio homosexual.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.