Señor Ex-Ministro: ¿No cree que le engañan?

h1 Escrito el 10-10-2008 por dosmanzanas

A Don Javier Gómez-Navarro

Leemos, con más perplejidad que indignación (y ésa es mucha), la noticia publicada ayer por la prensa, según la cual, al parecer, Vd., en su intervención en el Forum Nueva Economía, tratando algo tan técnico y que debería ser también tan serio como es el caso de los déficits competitivos a los que se enfrenta España, se permitió la incalificable “machotada? de afirmar que las madres con hijos homosexuales prefieren que éstos, entre todas las profesiones posibles, se dediquen a la diplomacia y sean destinados al extranjero “porqué así les ven poco?, consiguiendo con ello obtener algunas carcajadas entre su auditorio. ¡Valiente intelectual!

Nos defrauda que una persona como Vd., se ponga a la altura de la casposa e ignorante concepción de la realidad y verdadera naturaleza de la diversidad sexual, máxime cuando no le considerábamos afecto a mandatos sociales o pastorales y teníamos que presuponerle una visión más humanística del mundo y libre de oscuros prejuicios.

Y nos insulta Vd., cuando se atreve a afirmar la bajeza de sentimientos de las madres de homosexuales. Cómo lo sabe que prefieren no ver a sus hijos? Es que lo ha vivido en su propia familia o allegados? (Lo cual no seria nada de extraño, dado los porcentajes racionales de población homosexual.). ¡Qué pena, para Vd. si así fuera!. ¿Es que se lo han contado amigos o conocidos? En este caso, ¿no cree que le engañan? ¿De verdad cree Vd. que las madres aborrecen a sus hijos?
En nuestra Institución, que trabajamos contra el vergonzoso hecho de la homofobia, hemos conocido algunos lamentables y lacerantes casos de iniciales incomprensiones, rechazos o desafectos, casi siempre temporales, pero Vd. nos habla de una crueldad propia sólo de fundamentalistas de algún u otro signo. Que de todos los hay en nuestro país.
No sabe cuánto nos alegraría que la noticia no fuera cierta o que se hubiera tratado de un lapsus por su parte.

Y, por supuesto, cómo nos complacería que, de no ser así, tuviera Vd. la valentía de reflexionarlo con calma y la gallardía de una pública rectificación!

Atentamente,
AMPGIL
Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas

ampgil


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Señor Ex-Ministro: ¿No cree que le engañan?”

  1. ¿Y que hacen las madres con sus hijos tan orondos como patosos?, pues eso, quererlos y en algún caso estar muy satisfechas y orgullosas de que algunos de ellos consigan vivir del erario público con derecho incluido de ofender y tomar el pelo una vez más al sufrido contribuyente, que no sólo está condenado a mantenerlos sino que además debe padecerlos. ¡Que país, que paisaje y qué paisanaje¡ con la que está cayendo en lo económico además. Saludos y bienvenidos de nuevo, se os echaba de menos.


  2. afortunadamente, ya se retractó!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/espana/1223660213.html

    El presidente de las Cámaras se disculpa por hacer un chiste sobre homosexuales


  3. Supongo que su madre se lamenta de tener un hijo que hace que todo el mundo se acuerde de ella.


  4. ¿y de que partido politico es este ex.ministro?

    Y me alegro que dos manzanas haya resucitado tras estos dias :-)


  5. Pako: este político es del PSOE y fue ministro de Comercio con Felipe González. Curioso, ¿o no?


  6. Rajoy hace un año:

    http://es.youtube.com/watch?v=IJ1941ovBd8


  7. Rajoy hoy:

    Enlace.

    Me meo.


  8. Pako: como ves, Crasamet (o fer) trata de desviar el sentido de este hilo (un político socialista ex ministro y homófobo) porque les ha arruinado el discurso sectario homofobia=derecha. Lo de Portugal, en la misma línea los ha dejado chamuscados. Pobres…


  9. Esther, Caty, Paco … Qué gente tan grande y comprometida hay en AMPGIL. Gracias por estar ahí.


  10. También hay gente que tiene la costumbre de leer el BOE de vez en cuando, y yo también he leido con satisfacción y orgullo el que publicó la ley 13/2005, por cierto, impulsada entre otros, por el mismo partido que ha nombrado para el cargo al sr. Navarro. Saludos.


  11. Si, voy de acuerdo, hay que condenar tales “bromas” (gracias a Dios, nos ahorro lo de no ser homofobico porque tiene amigos & projimos homosexuales!!! Lo que no se puede verificar).

    Lastimo (sin condenar, ¿quien soy?) los comentarios de deabrutxiki (me parece haber leido alguien que le deseaba astronauta para las mismas razones). No le des demasiada importancia, dejalo con su conciencia cuando sus amigos politicos le hacen tomar conciencia del peso politico de sus declaraciones tanto tiempo que no les han rechazado y el peligro sobre su carrera publica. El mejor castigo es que cuando quiere pedir perdon, todos habran olvidado el asunto. ¿Despertar el asunto (unos años despues) que todos han olvidado? Pero riesgos que reaparezcan la frase en una nueva campaña electoral u ante su nominacion a una funcion estatal prestigiosa que le habria interesado… Señor, todo va vinculado, sus declaraciones y su carrera!


  12. en todas las familias hay algun casposo… (que revisen su historial de respeto, si lo tiene y ha sido un desliz con la disculpa basta, si no lo tiene, que lo vayan “dimitiendo”


  13. Hmmm, Moncho

    ya se disculpó Lo cual todavía no han hecho muchos del PP











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.