Gómez-Navarro se disculpa por su chiste homófobo

h1 Escrito el 13-10-2008 por Flick

Javier Gómez-NavarroJavier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y ex-ministro de Felipe González, ha querido pedir disculpas por el burdo chascarrillo que el pasado miércoles pronunció durante su intervención en el foro “Nueva Economía”.

Gómez-Navarro, quien dijo que las madres con hijos gays preferían que éstos se hicieran diplomáticos para así “verlos poco”, ha hecho público un comunicado en el que reconoce lo desafortunado de su ocurrencia. Como justificación, Gómez-Navarro refiere que en realidad pretendía hacer una broma sobre “la falta de naturalidad de la sociedad española en su trato con los homosexuales” aunque lamenta que no fuera “entendido así”.

Gómez-Navarro reitera en su comunicado “el afecto, el respeto y la admiración” que siente por el colectivo homosexual, así como su disposición a manifestar su solidaridad con un colectivo que padece “la intolerancia por parte de determinados grupos y organizaciones sociales”.

Precisamente la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPGIL) había solicitado a Javier Gómez-Navarro, en un comunicado que fue publicado el pasado viernes en dos manzanas, una rectificación pública de sus palabras.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

19 comentarios en “Gómez-Navarro se disculpa por su chiste homófobo”

  1. Típica hipocresía de los sociolistos. ¡Pero qué poca verguenza!


  2. Si porque lo dicen esta mal si porque se disculpan esta mal. Joder Moncho, en el PP llevan cinco años sin disculparse de nada y no oigo que les chistes


  3. Rectificar es de sabios y este buen hombre ha sabido rectificar correctamente y a tiempo (sin duda me hizo caso y participó, como era lo suyo, en el “Guadalkibear” de este año que por lo visto ha sido espectacular).

    La lástima es que otros como una tal Rosa Díez, alguien en la política y en el mundo gracias al PSOE y que ha soltado majaderías mucho peores que la chorrada de este hombre, no tienen la dignidad ni la inteligencia suficientes como para rectificar.

    Por el primer comentario en este hilo, que como no podía ser de otro modo ha sido del “miserable-troll-descafeinado” (por aquella historia de suplicarme tomar café juntos y eso…) comprobamos que la rectificación del señor Gómez-Navarro ha sido tan oportuna como válida y correcta.

    Después de esto uno además de admiración por su imponente físico también siente respeto por su valentía…
    *- Aunque la próxima vez que quiera ser gracioso mejor que se lo deje a quien sepa hacerlo…

    **- Y uno seguirá sin sentir admiración ni respeto alguno ni por el físico (¡menuda grima!) ni por la valía humana (no tienen tal cosa) de los políticos del PP ni Rosa Díez por eso mismo: no van a rectificar las animaladas que siguen soltando…


  4. Pues ese de UPN está muy bueno, claro que para gustos los colores de las flores


  5. Pues la Asociación de Madres con Hijos Gays no parece que haya aceptado las “disculpas” del homófobo ex ministro socialista por su burla. Son infinitamente más coherentes y sectarias que algunos foreros (por ejemplo, lobogrino, el que acusa a un compañero habitual de dosmanzanas de transmitir voluntariamente el virus del sida….)


  6. mmm
    Un impresentable, con disculpas o sin ellas. Las disculpas, forzadas. Pero lo que esta claro es que un socialista (o un exministro socialista) es criticado por esto entre sus propias filas. Y en el pp, en cambio, esto no es asi.

    No hay nada mas que ver a moncho/Rafa para darse cuenta que si los dirigentes de las asociaciones satelites populares son capaces de justificar cualquier nivel de homofobia para apoyar al partido de la gaviota, que no haran los dirigentes de Genova.

    Pero la incoherencia de moncho no es lo que estamos debatiendo aqui, debatimos la homofobia en la politica. Que esto nos sirva para recordarnos que todavia esta muy viva.


  7. Al final esta mierda ha devenido en algo positivo. Ahora todos los políticos o ex-políticos de partidos de izquierda saben que si sueltan un chiste homófobo tendrán a un/a compañero/a o a alguna asociación llamando a su puerta para pedirle explicaciones.

    No se puede decir lo mismo del PP, el único gran partido que no cuenta en su organización con un área LGBT como si lo tiene de mujeres, jubilados, jóvenes, etc.


  8. Aqui lo importante es que la presión ha hecho que este tio rectifique y pida disculpas publicas, si las disculpas son sinceras o no, poco importa, importa la acción porque es fruto de la presión de las organizaciones. En todo caso a ya casi 4 años de aprobada la Ley que nos otorga derechos, aún estamos esperando que el PP se discupe por haber ido en contra de ellos, que se disculpen por el recurso, que lo hagan por no solo no haber expulsado sino haber aúpado a mejores puestos a representantes de su partido que dijeron y siguen diciendo cosas inclusive más insultantes sobre nuestro colectivo. A este señor la reacción de los medios y su propio entorno le han hecho disculparse aunque sea de “manera hipócrita”, mucho decir si lo comparamos con las acciones que vienen del PP y su entorno.


  9. Quise decir, “ofrezca disculpas públicas”


  10. Hola, mercedes. Tienes razón en tu comentario, pero hay que recordar que no es sólo que el PP no se haya disculpado por el recurso contra nuestros derechos: es que lo mantiene en pie ante el Tribunal Constitucional, un órgano en el que además está maniobrando para colocar a jueces afines que se han manifestado públicamente en contra de nuestro derecho al matrimonio.


  11. “…por ejemplo, Lobogrino, el que acusa a un compañero habitual de dosmanzanas de transmitir voluntariamente el virus del sida”. Un troll que toma café en soledad según se cuenta.

    Lobogrino y Bright, el “compañero del sida”, nunca han dado pie a que se les considere compañeros de nada. Escribir aquí no supone amistad ni simpatía entre quienes escriben.

    Lobogrino no ha acusado a nadie de nada. Hace más de un mes se limitó a sacar conclusiones de escritos y enlaces que el mismo Bright había colgado aquí mismo.
    Hubo quien no le entendió y también hubo muchas personas que comprendimos perfectamente lo que hizo y con se ganó nuestra simpatía y nuestro apoyo por valiente.

    En cualquier caso aquello ocurrió hace más de un mes y tras los acontecimientos de las últimas semanas estaba más que olvidado para muchos.
    Hasta que un supuesto simpatizante de Bright ha decidido atacarle con un: “se dice por Internet, quién lo diga no importa, que la persona que firma como Bright va transmitiendo voluntariamente el sida”.

    Bien por Moncho. Es el peor enemigo de sus amigos. Acabas de dejar por bueno a quien pretendías atacar. A eso se le llama ser tonto de remate.

    Señor Gómez-Navarro: la mejor manera de evitar dar justificaciones es calcular las palabras. Usted no está jugando en un foro de Internet.


  12. Primero digo lo que pienso despues digo lo que no pienso no me vayan a llamr ………………. algo.


  13. Nota

    Primero traduceme tu post anterior. Aunque lo acabo de leer dos veces no llego a entender su sentido

    Parece un comentario de los que se hacen todos los dias en los programas del corazon.

    Eres tu el protavoz mediatico de alguien ???


  14. Pues a mi si me resultan convincentes las disculpas, siento discrepar. El chiste del caballero es homófobo y de mal gusto, y revela cuan profundas y arraigados están los valores homófobos en nuestra sociedad, incluso entre quienes pretenden no serlo. Pero las declaraciones, y la rapidez con que se han producido, demuestras que, al menos, se trata de alguien que considera esos prejuicios precisamente eso, prejuicios.
    En el PP y su entorno se sigue considerando que defender que las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo no pueden tener la misma consideración social que las parejas de distinto sexo, se sigue considerando un asuntos de “valores”.


  15. Pero a ver, no seamos sobreactuados. Este hombre no ha dicho nada malo y se ha visto obligado a pedir disculpas por el revuelo exagerado y quizá un poco histérico que armamos a veces los gays, que en ocasiones somos demasiado susceptibles e hipersensibles cuando nos nombran en vano.
    Lo que dijo viene a subrayar la falta de aceptación de algunos padres hacia sus hijos gays. Nada más. Una realidad. Su comentario no implica que lo apruebe, ni ninguna opinion propia en contra de las personas homosexuales.


  16. Demian, tengo la impresión de que interpretas sus palabras de un modo demasiado benevolente. Yo me he sentido profundamente ofendido con la “bromita” de éste tío, y no me van los rollos sobreactuados e histéricos, te lo puedo asegurar.

    ¿Y qué es eso de “una broma sobre la falta de naturalidad de la sociedad española en su trato con los homosexuales? ¿Es ese un tema del que se pueda bromear como si tal cosa? ¿Y de verdad alguien se cree que pretendía concienciar a nadie de nada con sus tonterías? Por favor, eso no se lo traga ni él. Fue un chistecillo homófobo sin más que le salió por la culata porque la época en la que uno podía cachondearse de los maricas en público sin que nadie dijese ni mu está empezando a pasar a la historia, afortunadamente.


  17. Charlie, si tu (y otros) os habeis sentido ofendidos, lo respeto, pero no deja de ser un sentimiento subjetivo. Yo creo que no hay que tomarse a uno mismo tan en serio. No veo a los de Lepe manifestándose pidiendo respeto y el fin de los chistes sobre el pueblo. Ni vi a Moran llorando por las esquinas porque se hicieran chistes sobre el.
    Distingamos entre lo que es una ofensa malintencionada y lo que no. Me apunto contigo a decir que es una aberración que la Schlingting diga que no hay pruebas de que un niño pueda crecer adecuadamente con dos padres. Pero no utilizaré de pimpampum a un tio nada sospechoso de homofobo que hace un comentario intrascendente y por el que encima se apresura a pedir disculpas sin siquiera intentar contextualizar. No nos la cojamos con papel de fumar (si me permites la expresión). Asi no se combate la homofobia.


  18. Brigth: tal vez si mi nueva amiga (que no portavoz) Nota hubiese escrito sin acentos y con muchas faltas de ortografía la hubieses entendido…
    Otra de tus excelentes oportunidades de haberte callado perdida innecesariamente. El ego (sin causa) te puede.

    Lo de Gómez-Navarro ha sido una chorrada que a la vez que a algunos nos ha ofendido no ha dejado de ser una estupidez sin demasiada importancia. Una meada fuera de tiesto pura y dura, vaya. Una tontería sin pies ni cabeza que ha sabido arreglar asumiendo lo dicho y rectificando. Nada más que eso.
    La importancia que le veo a todo esto es el valor de: “vale, señores, se me fue la pinza y dije una gilipollez. No debió haber pasado y lo siento”. Que eso lo diga un político es algo que le honra y de lo que muchos otros deberían tomar ejemplo.


  19. Lobogrino (charnego, “cristiano”, antiespañol, “de izquierdas” y que acusa a otro forero de dosmanzanas de difundir el sida voluntariamente)justifica a un homófobo porque es “socialista” y ex ministro de Felipe González. Es lo que hay…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.