Se crea una federación LGTB en Castilla y León

h1 Escrito el 13-10-2008 por Gabi

FirmaLas asociaciones LGTB de Castilla y León se han unido en una Federación, con el impulso de la FELGTB, para la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, la discriminación en el ámbito rural, los mayores LGTB, la emigración LGTB a otras comunidades, los derechos sanitarios de las personas transexuales así como la lucha contra el VIH y otros objetivos.

El presidente será Ignacio Paradero, de Iguales y la vicepresidenta Jana Quintanilla, de Diversidad León.

Las asociaciones firmantes son Lesgávila (?vila), Diversidad León, Segoentiende (Segovia), Sonríe Tú (Zamora), Caracol (Ponferrada), Iguales e Iguales USAL (Salamanca ambas). La asociación Alegava de Valladolid, por el momento, se ha quedado fuera. Éstas son las únicas asociaciones, todas pertenecientes a la FELGTB, que luchan por los derechos en un territorio tan complicado como Castilla y León, con un mundo rural muy presente. Al igual que en Andalucía o Canarias, donde también existe una coordinadora, van proliferando asociaciones en diversos puntos de la región. De hecho las de ?vila y Segovia acaban de nacer. Otras comunidades extensas, como Castilla La Mancha o Extremadura, van más despacio en este proceso.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Se crea una federación LGTB en Castilla y León”

  1. En el País Valenciano también se está estudiando la creación de una agrupación similar de las diversas entidades LGTB. Creo que es una buena idea, y puede hacer que nuestra voz se haga oír más en el ámbito valenciano. Lo que desde luego no está de más, tal como está el panorama por aquí…


  2. Ah, se me olvidaba: felicidades a las entidades LGTB castellanoleonesas implicadas en este nuevo proyecto.


  3. ¿Por qué la asociación de Valladolid no está? ¿por qué esa asociación no tiene ni página web? siendo Valladolid una ciudad de 400.000 habitantes y capital de la región.


  4. a ver, a ver, periodistas “independientes” de dosmanzanas, que se os ve mucho el plumero…. jejejeje

    “Éstas son las únicas asociaciones, todas pertenecientes a la FELGTB, que luchan por los derechos en un territorio tan complicado como Castilla y León…..”

    eso es una mentira como un piano, cuidad vuestros lapsus, que haceis el ridiculo a veces con el afan de encumbrar a la FELGtB.

    “asi somos” es un colectivo trans de castilla y leon que lleva haciendo muy buen trabajo por los derechos trans.

    por cierto, lo contrario que hace la FELGtB, que en este tema ha sido pasado por la izquierda hasta por el mismisimo PNV…..:

    http://transmaribollopress.blogspot.com/2008/09/derechos-transexuales-hasta-el-pnv-le.html


  5. ¡Como? ¿más peña para pedir subvenciones? Vamos me dan ganas de hacer mi propia asociación gay entre yo mi madre y mi prima que sinceramente seria y tendría más afiliados que algunas otras de CyL que mucho bla bla bla pero de hacer na de na











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.