Montagnier afirma que ‚Äúla vacuna preventiva se aleja de nuestro horizonte”

h1 Escrito el 13-10-2008 por Kelsen

Luc MontagnierEl descubridor del virus del VIH, galardonado con el nobel de Medicina de este a√Īo, Luc Montagnier, se somete a una entrevista para el peri√≥dico ‚ÄúEl Pa√≠s” este domingo, donde afirm√≥ que ‚Äúen el √°mbito de la investigaci√≥n estamos en un momento plano. Se han hecho grandes progresos en lo que respecta a la triterapia, pero el hallazgo de una vacuna preventiva se aleja de nuestro horizonte“.

La periodista le pregunta por una vacuna terap√©utica (para evitar que el enfermo dependa toda su vida de la medicaci√≥n) y el bi√≥logo afirma que ‚Äúla conseguiremos mucho antes que la vacuna preventiva. En el plazo de 3 √≥ 4 a√Īos“. Tambi√©n le pregunta que qu√© personas tienen m√°s riesgo de desarrollar el SIDA y afirma que ‚Äúaquellos organismos que presenta ya una situaci√≥n degradada por el consumo de drogas o una vida complicada, con abuso de alcohol o escasa atenci√≥n a la alimentaci√≥n. Algunas personas sanas pueden ser infectadas por el virus durante un breve periodo, pero pueden desembarazase de √©l enseguida.” Por todo esto recomienda ‚Äúllevar una vida responsable y evitar otras infecciones“.

El Nobel de medicina neg√≥ que hubiera criticado a la Iglesia por su condena del uso del preservativo aunque dijo que ‚Äúera un error grave” y que parece que ahora lo est√°n enmendando puesto que ‚Äúlos religiosos que est√°n en √?frica, mantienen una posici√≥n m√°s abierta” y que Benedicto XVI ‚Äúparece tener tambi√©n una actitud m√°s comprensiva” o que por lo menos es lo que se ha dado a entender ya que aunque no se haga de forma abierta, ‚Äúhay una tolerancia mayor en el Vaticano sobre el tema”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.