Croacia celebra el día “fuera del armario” vistiendo a sus estatuas

h1 Escrito el 14-10-2008 por Kelsen

EstatuasLas estatuas de las personalidades históricas del centro de Zagreb han sido vestido con pañuelos de la bandera del arco iris por los activistas LGTB para remarcar la jornada mundial de la “salida del armario” . Las figuras de una veintena de políticos, científicos y poetas de la ex república yugoslava, de este modo, han llevado puesto el emblema del orgullo LGTB. La asociación local Kuga, autora de esta idea, ha declarado que “nuestro objetivo era dar un poco de luz a estos monumentos grises y serios. No se trata de un acto de vandalismo, ya que ninguna de estas esculturas ha sido profanada o dañada

La iniciativa se enmarca en un proyecto más global, llamado Avalancha, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de las personas LGTB en un país muy conservador, donde la poderosa Iglesia Católica se mantiene firme en su ataque a la homosexualidad, calificada de “perversión” y “hándicap”. Kuga, asociación croata, explica que “la idea de esta celebración es animar a los miembros de la comunidad LGTB para que expliquen libremente su identidad“. Otro ejemplo que proponen de visibilidad es que cada croata ofrezca chocolate a las parejas de gays y lesbianas de su entorno.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.