Estudio sobre familias diversas de la Fundación BBVA

La Fundación BBVA ha financiado un estudio sobre distintos tipos de familia llevado a cabo por las Universidades del PaÃs Vasco y Sevilla pero sus resultados todavÃa no han sido publicados. Durante varios meses han visitado y entrevistado a más de 200 familias de seis tipos: tradicionales, monoparentales, reconstituidas, homoparentales, múltiples y adoptivas; todas ellas con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.
El informe final muestra que las familias homoparentales obtienen una alta puntuación en la calidad de la crianza de los niños tal y como relata en su blog uno de los psicólogos que han formado parte del estudio. El psicólogo piensa que este resultado favorable a la adopción homoparental puede haber influido en el hecho de que la Fundación BBVA no haya publicado el estudio.
Esta clase de estudios no deberÃan ser necesarios, y ojalá algún dÃa dejen de serlo, pero hoy y mismo lo son, y mucho: para luchar contra el prejuicio y el dogma, siempre hacen falta la racionalidad y los datos.
Ya ya… Me “forro por la familia” debe estar presionando de lo lindo para que se deje el informe en uan cajonera. De todas formas no es el único, la Universidad de Sevilla tiene planes de seguir realizando este tipo de estudios.
Esto demuestra que los homófobos jamás se cansarán de censurar, insultar y discriminar. Si los ignorásemos, como piden muchos, empezarÃan a ganar batalla tras batalla.
El enlace del psicologo del estudio parece ser que no existe.
¡Armel se han colado dos espacios en la dirección del blog!
La buena es esta
Enlace
Hay ya varios estudios que dicen que los gays que criamos niños no los pervertimos ni los tocamos ni nada de eso. Como era previsible. No se si siguen haciendo los estudios porque no se lo pueden creer o porque los gays estamos en permanente estado de observación por parte del resto de la sociedad, como osos panda en un zoo.
Si la Botella o la Schlinting hubieran tenido padres gays seguro que habrian salido mas civicas y tolerantes.