Un centenar de jóvenes participarán en las VII Jornadas contra la LGTBfobia

h1 Escrito el 28-10-2008 por dosmanzanas

FELGTB

Nota de prensa

Empoderamiento, diálogo y formación son los tres pilares de estas jornadas que el ?rea Joven de la FELGTB celebra este fin de semana. Las y los jóvenes LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han creado su propio espacio para compartir opiniones, experiencias, inquietudes y dudas, para formarse e informarse, y para crecer juntos. Se trata de las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia que este fin de semana cumplen su séptima edición con el encuentro más multitudinario hasta el momento: casi un centenar de personas.

Organizadas cada año por el ?rea Joven de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Jornadas cuentan este año con la colaboración de la asociación Ojalá Málaga, integrante de la Coordinadora LGTB andaluza Girasol, para su celebración en Torremolinos.

Talleres, charlas o debates contestarán preguntas como “Hasta dónde nos afecta la LGTBfobia?, “Cómo crecemos las y los jóvenes LGTB en esta sociedad?, “De dónde venimos, a dónde vamos y qué queremos lograr? o “Cómo hacer llegar nuestro mensaje a los demás?.

Joana Cabrera, coordinadora del ?rea Joven, ha destacado “la energía? que desprenden las y los jóvenes activistas del movimiento LGTB, con interés por formarse pero también por aportar. “Es importante conseguir que el ?rea Joven esté formado y seamos nosotros y nosotras, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales jóvenes, un empuje más por la igualdad?, ha declarado. “Se ha conseguido la igualdad legal, pero los jóvenes y las jóvenes tenemos un papel importante en conseguir la igualdad social, real, tangible?.

En Torremolinos estará presente una de las mejores fotos del activismo social en nuestro país. Según Sylvia Jaén, secretaria General de la FELGTB, hay futuro porque hay relevo, porque las y los jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales son muy conscientes de su importancia para asentar el cambio. “Hace tan sólo 10 años era inimaginable reunir a un centenar de jóvenes dispuestos a luchar por sus derechos en primera persona y hoy por hoy la FELGTB puede presumir de ello?.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.