Los partidos minoritarios no conservadores apoyan completamente a los ex-presos sociales

h1 Escrito el 29-10-2008 por Kelsen

Congreso de los DiputadosEl grupo parlamentario compuesto por IU, ICV y ERC junto con algunos integrantes del grupo mixto (UPyD, BNG y Nafarroa Bai) han propuesto una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para adoptar la totalidad de las indemnizaciones que reclama la asociación de Ex Presos Sociales por boca de Antoni Ruiz, su presidente. Ni el PP, CiU, PNV ni CC se han adherido a esta enmienda a los presupuestos del PSOE.

Los presupuestos redactados por el grupo socialista, con el apoyo del PNV y el BNG han presentado una indemnizaci√≥n de 2000 euros para quien pas√≥ menos de 6 meses en prisi√≥n, 4000 para los que estuvieron m√°s de 6 meses y menos de 3 a√Īos y hasta 6000 euros para los que estuvieron m√°s de 3 a√Īos. Sin embargo, la Asociaci√≥n de Ex Presos Sociales hab√≠a solicitado una indemnizaci√≥n fija de 24000 euros a cada persona, independientemente del tiempo encarcelados, que es lo que apoyan ahora todos estos partidos minoritarios.

Estos partidos apoyan que la asociación encabezada por Ruiz tenga un representante en la comisión de concesión de indemnizaciones así como que los criterios que se sigan para los presos políticos no sean los mismos que para ellos, ya que para los presos por orientación sexual o identidad de género, no solo había encarcelaciones, sino también otras penas como el destierro y, sufrieron en una gran mayoría abusos en las celdas además de la marginación laboral y social por los antecedentes penales que tenían.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Los partidos minoritarios no conservadores apoyan completamente a los ex-presos sociales”

  1. ¬°Oooooooh! dosmanzanas por fin reconoce, con el t√≠tulo de esta interesante noticia, que UPyD, el partido de Rosa D√≠ez, no es un grupo conservador (tampoco “de izquierdas”) y que no tiene reparos, en buena l√≠nea liberal, en apoyar cualquier propuesta que le parezca justa proceda de donde proceda y la secunde quien la secunde.
    Esta actitud de los responsables de dosmanzanas le va a sentar como un tiro a foreros como lobogrino, mercedes, turbio, crasamet(o fer), etc, dedicados a descalificar sectariamente a todo lo que no sea PSOE-IU-nacionalismo, es decir Zerolo-Zapatero.
    Pues nada: ajo y agua.


  2. Ni el PP, CiU, PNV ni CC se han adherido a esta enmienda a los presupuestos del PSOE.

    Esto demuestra lo cerrada en falso que está la dictadura en este país.

    Y para rematar, leo las declaraciones de la Reina en El Pa√≠s y ya estoy encendido para todo el d√≠a…


  3. ¬ŅQu√© ha dicho la Reina?


  4. EStamos a punto de colgar una noticia sobre las declaraciones de la reina en dosmanzanas. Ya est√° redactado y lo estamos subiendo. Perdonad la tardanza.

    Un cordial saludo.


  5. Gracias Kelsen, de todas formas lo acabo de leer en el País.

    Si se están implantando pleitos contra determinados partidos políticos por injurias a la corona, sería lógico que se levantase otro pleito por estas declaraciones de la Reina, en las que expresa su homofobia, su conservadurismo y sobre todo, se salta a la torera la supuesta imparcialidad de la corona. No sé cómo una mujer que se las ha dado de prudente siempre nos sale ahora con esto.

    Ya que les estamos pagando un palacio y todos los caprichos así como viajes por todo el mundo, podría haber sido más prudente y tener la boquita cerrada. A partir de ahora no quiero más monarquía en este país.

    ¬°QU√Č VUELVA LA REP√öBLICA!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.