Comunicado de Arcópoli frente a las declaraciones de la Reina Sofía

h1 Escrito el 30-10-2008 por dosmanzanas

Nota de prensa

ArcópoliArcópoli lamenta enormemente las declaraciones de la Reina de España y consorte del jefe de Estado, Doña Sofía de Grecia, quien ha llegado a manifestar en el libro “La Reina muy de cerca” su oposición al matrimonio homosexual y a las manifestaciones del Orgullo LGTB que se celebran anualmente por todas las calles de nuestro Estado.

Arcópoli considera muy desafortunadas todas las palabras que Doña Sofía dedica a rechazar las reivindicaciones homo, bi y transexuales que se producen durante las manifestaciones que inundan las calles de la capital del estado del que ella es Reina por voluntad popular. Asimismo lo publicado demuestra una clara ignorancia del concepto de minoría, pues si queremos expresar nuestro orgullo, es precisamente por la marginación y rechazo que hemos sufrido, y al compararlo con la cantidad de heterosexuales que “colapsaríamos el tráfico”, demuestra un desconocimiento de las realidades sociales impropio de la consorte del Jefe del Estado Español.

Arcópoli también lamenta que nuestra Reina se atreva a pontificar sobre temas que como máximo podrá tener una opinión personal, pero que nunca debe ser pública, al ser la Corona “La Más Alta Representación del Estado Español” según la Constitución. Cuando dice que “a eso [la unión civil de dos homosexuales] no lo llamen matrimonio, porque no lo es” está rechazando y despreciando la voluntad popular que reside en las Cortes españolas, las cuáles han publicado una ley donde se afirma lo contrario. Lástima que la Reina se crea con mayor conocimiento que el propio Parlamento que la ha designado como reina de todo el pueblo español, incluidos gays y lesbianas.

Por lo tanto, Arcópoli muestra su sorpresa y profunda indignación por la falta de respeto a la voluntad popular de las Cortes y la falta de sensibilidad hacia las minorías marginadas que proviene de las palabras de nuestra reina.

Arcópoli - Asociación LGTB


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “Comunicado de Arcópoli frente a las declaraciones de la Reina Sofía”

  1. que el contrato social es un libro Jean-Jacques Rousseau (1712 – 1780) y no un matrimonio, la cultura general de esta señora se ve que no son los libros
    que en la carroza van unos pocos y miles hacen la fiesta
    que en la carroza van muchos heteros modernos que no se pierden ni una
    que ella sería toda una reina, reina al cuadrado, si fuera en lo alto de una


  2. Mi enhorabuena también a Arcópoli por este comunicado.


  3. yo sugiero una buena manifestación en la Plaza de Oriente, a ver si la organiza alguno de los colectivos, o todos… este tema no debería esperar hasta finales de junio del año que viene para que nos pronunciemos públicamente


  4. Nemo, apoyo tu idea.
    Ahora a matar al mensajero… demasiado tarde…Pilar Urbano envió el libro a la Casa Real y fue aprobado por ellos.
    Demasiado tarde. Pilar Urbano envió el libro antes de publicarlo a la Casa Real y lo aprobaron….
    Hoy es el día en el que una persona inteligente pasa de €respetar a la monarquía española€ a ser republicana.

    http://elenaword.wordpress.com/ 2008/10/30/la-reina -sofia-opina-que-es-respetable-que- los-gays-se-cas en-pero-que-no-es-un-matrimonio/


  5. Perdón apoyo la idea de Nac y también estoy de acuerdo en felicitar a Acropolis por el comunicado como Nemo.


  6. ME PARECE INDIGNANTE LO DE LA REINA.
    NO QUEREMOS UNA FAMILIA REAL HOMOFOBA.
    QUE SE VAYAN DEL PAIS.


  7. ME PARECE INDIGNANTE LO DE LA REINA.
    NO QUEREMOS UNA FAMILIA REAL HOMOFOBA.
    QUE SE VAYAN DEL PAIS.
    FUERA DE ESPAÑA TODA LA FAMILIA.


  8. ESTOY DE ACUERDO CON LA MANIFESTACION EN MADRID.
    PASADLO, POR FAVOR.
    VAMOS A MANIFESTARNOS.
    ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI.
    QUE SE ENTERE LA REINA.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.