La FELGTB pide una rectificación pública de la Casa Real por las declaraciones de la Reina Sofía

h1 Escrito el 30-10-2008 por dosmanzanas

FELGTB

Nota de prensa

Las palabras de la Reina contra el colectivo LGTB rompen su silencio en temas sociales y políticos enfrentándose a las decisiones democráticas del Parlamento. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, considera inaudito que la Casa Real, que nunca se había pronunciado en temas sociales, lo haga actualmente, en boca de la Reina, con una parte de la ciudadanía discriminada históricamente, y con una ley que les garantiza la igualdad de sus uniones. La ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, que fue aprobada por el Parlamento, y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía (tres de cuatro españoles, según el CIS), es cuestionada por la Reina.

Desde la FELGTB defendemos el derecho a la libertad de expresión pero tenemos que recordar que la Monarquía es una institución que tiene que representar a toda la ciudadanía, dejando de lado sus prejuicios, su moral y su religión.

A la Federación le sorprende el tono, así como la frivolidad, de sus declaraciones poco respetuosas con un movimiento de defensa de los derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, que tienen como una de sus mayores expresiones públicas las manifestaciones del Orgullo que este año acogieron, sólo en Madrid, a más de un millón de personas y en ella participan la inmensa mayoría de los partidos políticos, los secretarios generales de los principales sindicatos y movimientos sociales, y miembros del Gobierno. Salimos a la calle precisamente para recordar que existe la homofobia. Nos sentimos muy orgullos de ser gays, lesbianas, transexuales y bisexuales porque nuestro orgullo no es ni más ni menos que la alta dosis de autoestima que hemos ido construyendo para responder a una sociedad que durante siglos nos ha discriminado, perseguido y encarcelado, y para en lo cotidiano mantener nuestra dignidad ante las descalificaciones que aún hoy oímos sobre nuestra realidad y la de nuestras familias.

“La Casa Real, y ella como madre, entiende que sus hijos puedan superar tradiciones y casarse con personas divorciadas o divorciarse ellos mismos, pero no parece querer entender que nuestras madres quieran vernos casados, asegurados nuestros derechos, y como una ciudadana o un ciudadano más, utilizando una reforma de la ley que es la única que garantiza la igualdad legal completa?, puntualiza Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

La Federación Estatal pide a la Casa Real una rectificación pública y una disculpa por las palabras de la Reina, pues sus declaraciones como parte de la institución pública que es la Monarquía, son ofensivas para la ciudadanía.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

21 comentarios en “La FELGTB pide una rectificación pública de la Casa Real por las declaraciones de la Reina Sofía”

  1. Pues con el superpresupuesto que tiene la corona, sólo faltaba que encima nos llament jilipollas o tarados a los que lo pagamos!


  2. Una respuesta rápida, oportuna y muy acertada. Enhorabuena a la FELGTB.


  3. Buena respuesta, rápida y acertada. A ver si tienen algo que decir….


  4. Es el momento de reconocer un error. Entre claveles y rosas, Su Majestad ….


  5. Este año el Orgullo Gay deberia terminar en la explanada entre el Palacio Real y la Almudena.


  6. es que vamos, no se queja de cuando cortaron Madrid, dos meses después del 11M, todo hortera que estaba el centro, por la boda de su hijo o por las procesiones o porque el Madrid gana algo o por miles de cosas…, además tanto se quejan los heteros del orgullo, pues bien lleno está luego de hetero-garrulas.
    Es la Jefa del Estado, que haga esas declaraciones contra los derechos de una gran parte de la sociedad…


  7. Y además dice que los niños deben conocer el origen del mundo, y por ello, la religión es imprescindible en la enseñanza.


  8. muy rapida la respuesta, enhorabuena. vamos a pedir todxs la republica ya por dios!


  9. Guapos y guapas… Una respuesta que hoy, me hace sentir orgullosa de conoceros. :-) , consisa, precisa, contundente y acertada sin perder la elegancia que la señora obviamente dejó en alguna parte.


  10. Hoy es el día en el que una persona inteligente pasa de “respetar a la monarquía española” a ser republicana.

    Señora… POR QUÉ NO TE CALLAS!!!

    Vd. viene a dar lecciones de moral, de vida, de matrimonio…

    Más en:
    http://elenaword.wordpress.com/ 2008/10/30/la-reina -sofia-opina-que-es-respetable-que- los-gays-se-cas en-pero-que-no-es-un-matrimonio/


  11. Religión en las escuelas?¿?¿?¿? para comprender el origen de la vida?¿?¿?¿? la vida de quién del Papa jajaj es que la tia es hasta graciosa, ahora resulta que tenemos una reina en contra de Darwin? Ayyy ! DIOS!! eso si es tener un origen divino y encima uno les mantiene para ello , no te digo yo…


  12. EXIJO COMO CIUDADANA ESPAÑOLA UNA RECTIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE LA REINA DE ESPAÑA, AS? COMO UNAS DISCULPAS Y UN COMPROMISO HONRADO DE VUELTA A SU ESTADO DE IMPARCIALIDAD. DE LO CONTRARIO PEDIRÉ LA VUELTA DE LA REPÚBLICA PARA ESTE PA?S. AS? QUE YA SABE……. RECTIFICAR ES DE SABIOS, ESPEREMOS QUE USTED SEA SABIA.


  13. jur jur jur yo esta mañana no daba credito a lo que estaba leyendo en la portada del periodico el pais! menos mal que entrado en esta web y parece que la gente tambien está en desacuerdo, pq me parece del todo increible que esa señora teniendo el puesto que tiene, haga esas declaraciones de tan bajo nivel, yo esperaba mas de “mi Reina”… pero desde luego todo lo intelectual, humana que me parecia esta mañana se me ha caido al suelo de golpe, me parece (antes tb me lo parecia) la persona mas llana del mundo, es tan simple como cualquier otra y ha tragado como cualquier otra persona si es humana, pero yo la creia mas lista….me ha decepcionado mucho ese jarrón chino tan precioso que teniamos en Zarzuela, lo siento pero no estoy dispuesto a alimentar y pagarle los caprichos a una persona que no quiere que tenga los mismos derechos que ella, para eso como ciudadano tengo la posibilidad de elegir cada 4 años la persona que quiero alimentar y pagarle caprichos pero por lo menos tener la posibilidad de poner y quitar, a estos quien los echaaa???

    - señora Reina como quiere llamar a una cosa que segun la modificación del codigo civil deja claro que los derechos del matrimonio son extensibles a las personas del mismo sexo y me da los mismos derechos que usted y lo suyo se llama matrimonio???¿¿¿ y lo mio lo podemos llamar mesa o silla o lo que usted quiera.

    me parece tan básico, tan simple, que lo diga Ana Botella que defiende una posición ultra conservadora, pero usted? me ha dejado muerto y con las patas pa’ arriba


  14. Ahora sí, señor fiscal, es cuando hay que secuestrar la publicación por hacer declaraciones contra las leyes aprovadas democraticamente y por menospreciar a una parte importante de las ciudadanas a las que debe representar y respetar


  15. Eso si, que todos somos iguales para pagar los impuestos y mantenerla, pero diferentes cuando se trata de la igualdad de derechos, Jod… entonces que haya descuentos en el IRPF para los LGTB , no te j….! Que se retracte YA! Marcha YA! No es solo una opinion ni derecho de expresion, ella es una institucion y cualquier comentario es meterse en politica y si asi es pues FUERA LA MONARQUIA! REPÚBLICA YAAA…


  16. Vergonzoso lo de las declaraciones de la reina.
    Yo que siempre la habia visto como una persona intelectual y respetuosa con todos.
    Estoy pensando seriamente en hacerme republicano como lo era mi bisabuelo :) porque en estos tiempos es increible lo que hay que oir y leer.
    Y francamente que gente como ella coma del sudor de mi frente y del de tod@s la verdad……


  17. como homosexual casado con mi pareja de 15 años, estoy indignado y desde hoy mismo republicano. que esta mujer nos explique por qué tiene que vivir a base de mis impuestos, por qué le parece bien el matrimonio de su hijo con una divorciada y la corrupción descarada de su yerno Iñaki, que ha robado millones a través de una fundación deportiva. o por qué no habla de temas constructivos que nos afectan como el medio ambiente o la economía. o mejor, Sofía, ¿por qué no te CALLAS?

    sí importa que se llame matrimonio, tal y como lo explica muy bien un fallo del tribunal supremo de Connecticut que obliga ese estado a llamar las uniones de homosexuales por el mismo nombre que las heterosexuales (matrimonio), porque la utilización de dos términos diferentes crea de hecho una clase inferior de parejas ’sospechosas’ o ‘diferentes’ por algún motivo, abriendo la puerta a la discriminación contra todas las personas de esa nueva clase artificialmente creada. si no se llama matrimonio, es posible que reciba otro trato diferente, o que no tenga todos los beneficios que tiene un ‘matrimonio’ heterosexual. cada vez en el futuro que se haga una ley que tenga algo que ver con matrimonios/uniones homosexuales, se podrá cuestionar si hay que incluir a los de la segunda categoría, etc. etc.

    espero que sepa el muchísimo daño que ha hecho a millones de personas con sus palabras, cuyo respeto ha perdido ya para siempre. ya no es la reina de todos, sino de los católicos más carcas y del ala derecha del Partido Popular. ¡manifestación YA por favor!


  18. Pues sí. Acertada y rápida reacción.
    ¿Cómo responderán ellos?.
    Sofía debería haberse dado cuenta que ella es sólo una reina del pasado impuesta por un dictador.

    Pero que las VERDADERAS REINAS somos nosotr@s.

    Como bien decís: a manifestarse contra la monarquía, a terminar el Orgullo delante de La Zarzuela, y ha dejarles claro que si “ellos” siguen ahí sin dar un palo al agua es porque “nosotros” (GLTB incluídos) se lo permitimos.

    ¡Y que se callen!. No les pagamos para que digan bobadas.


  19. he encontrado una dirección de email de la casa real en la web. creo que sería una buena idea mandarles mensajes de desacuerdo y/o indignación(con respeto, por favor, o no nos harán mucho caso!):

    protocolo@casareal.es


  20. Me alegro mucho de que la FELGTB haya reaccionado tan rápidamente.


  21. Les estaba empezando a faltar trabajo a los colectivos gays. De todos modos, ¿alguien me dice que espera de una institución tan caduca como la monarquía, que no sé que pinta en nuestro país y en otros del mundo? Si ahora se pide memoria histórica por las víctimas del franquismo, ¿ya nadie se acuerda de que los Borbones vendieron España en tiempos de Napoleón, que han practicado el absolutimo déspota, como todas las monarquías en el pasado? ¿de verdad que nadie se acuerda, que nadie ha buceado en el linaje del que procede la anodina reina sofía?
    Ni rectificaciones ni leches, a tomar por saco la monarquía de una vez (y no soy republicano ni demás comeduras de tarro de esas, que el franquismo fue una putada, pero tampoco se acuerda nadie de que en la república se las entendían a tiro limpio en el parlamento - nací en el 75, y a mí ya no me vuelven a comer el tarro, ni el PSOE, ni mucho menos el PP, ni nadie)
    Saludos











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.