Los activistas LGTB rusos harán coincidir la Marcha del Orgullo con el Festival de Eurovisión

h1 Escrito el 11-11-2008 por Flick

eurovisión rusiaLos activistas LGTB rusos quieren aprovechar la atención mediática que supondrá la celebración del próximo Festival de Eurovisión en Moscú para organizar ese mismo día la 4ª Marcha del Orgullo, que en sus tres ediciones anteriores ha transcurrido entre graves incidentes debido a las sucesivas prohibiciones por parte de las autoridades (en 2006, 2007 y 2008). No en vano el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, es conocido por su indisimulada y virulenta homofobia.

El cantante ruso Dima Bilan ganó el pasado año el Festival de Eurovisión, por lo cual su edición de 2009 se celebrará en Moscú. Dado que dicho acontecimiento cuenta con un gran número de seguidores LGTB, tanto entre los asistentes en directo como entre los que lo siguen por televisión, los organizadores del Orgullo moscovita han decidido hacer coincidir ambos eventos, con la esperanza de que en esta ocasión el contexto permita a las personas LGTB rusas y sus simpatizantes marchar por fin en defensa de sus derechos sin ser gravemente acosados. En concreto, las dos semifinales del Festival tendrán lugar los días 12 y 14 de Mayo, en tanto que la final se disputará el sábado 16 de Mayo, día que se celebrará (si las autoridades no lo impiden de nuevo) la Marcha.

Un representante del Gobierno ruso ha manifestado en Londres que los gays y lesbianas que se desplacen a Moscú con motivo del Festival “tienen garantizada su seguridad”, siempre y cuando, eso sí, “respeten el orden público y no traten de imponer sus opiniones a aquellos que les rodean de una forma que contradiga la ley”. Nada ha dicho, sin embargo, sobre la Marcha del Orgullo.

El activista LGTB Nikolai Alekseev ha calificado dichas manifestaciones como “pura hipocresía”. Precisamente, en años anteriores, el propio Gobierno ruso había manifestado su “imposibilidad” de garantizar la seguridad de aquellas personas que quisieran participar de alguna manera en las Marchas del Orgullo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

12 comentarios en “Los activistas LGTB rusos harán coincidir la Marcha del Orgullo con el Festival de Eurovisión”

  1. Flick publicando cosas de Eurovisión….
    vaya vaya, intrusismo a estas alturas? ;)


  2. ¡No contaban con su (de ellos) astucia! ;D


  3. me enteré hace bastante tiempo de esto, se convirtio en la comidilla de todos los eurofans


  4. Haciendo una analogía Orgullo LGTB Ruso-Eurovisión con Orgullo LGTB español-”Rock In Río”, se puede esperar el ataque de ciertas personas (o “personas”) hacia los organizadores. Menos mal que COGAM no tiene nada que ver con el Orgullo en Rusia…


  5. Ex-Fer

    Debes de estar superfeliz, Ya sabemos que a ti te dan orgasmos continuos una semana antes y una semana despues de su celebracion

    Ya se sabe, unos son fans de Alaska o de Madonna y otros del festival…….


  6. Por cierto c urante 5 dias os vais a ver obligados al gran placer que yo se que os producen mis comentarios.

    Es que los jubilados tenemos el derecho de salir del pueblo, aunque no sea con el INSERSO


  7. Bueno, Putojack, Flick ya estuvo dejando comentarios sobre Eurovisión aquí y en los post sucesivos… ;)


  8. cierto, cierto

    yo es que a Flick le tengo en muy alta estima y me hace gracia que sea un eurofan como tú y yo, jejeje


  9. tu tambien eres eurofán puto


  10. putojack, Crasamet, si la cumbre de Washington ha dado material para toda la prensa mundial durante semanas, eurovisión, que es un acontecimiento bastante más relevante desde el punto de vista geopolítico, da para los dos…

    ¡Un abrazo!


  11. Hablando de Eurovisión:

    Hay que votar a Barb@zul,
    Hay que votar a Barb@zul.
    Hay que votar a Barb@zul.

    He aquí el enlace.


  12. Ha salido mal.

    A ver ahora.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.