Organizaciones LGTB de Castilla y León defienden Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 17-11-2008 por Flick

logo fecylgtbA la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie de una vez, continúan las escaramuzas judiciales en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía a nivel de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas, que emiten resoluciones contradictorias. En esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el que ha suspendido cautelarmente la obligatoriedad de cursar la asignatura en esa región, argumentando que podría vulnerar el derecho de los padres a decidir la formación moral de los hijos. Los colectivos LGTB regionales han reaccionado con contundencia.

El auto está en la línea de la sentencia que hace meses dictó, por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuyo ponente fue por cierto el juez Enrique Gabaldón, miembro del Opus Dei e hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, la conocida organización ultraconservadora. En cambio, otros Tribunales Superiores de Justicia, como los de Asturias, Baleares o Navarra, han desestimado la posibilidad de “objetar” a esta asignatura.

En una nota de prensa hecha pública hace escasos días, la FECyLGTB (Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha calificado la sentencia como “conservadora y antigua”. Según la FECyLGTB “considerar opcional el fomento de los valores constitucionales o de la igualdad entre sexos muestra a las claras la ideología del tribunal de justicia”. “Calificar de objeción de conciencia la decisión unilateral de unos padres para obligar a sus hijos a no recibir esta asignatura, no es mas que una pirueta retórica. Que haya padres empeñados irresponsablemente en que sus hijos no reciban formación en estos valores democráticos, solo logra dificultar el desarrollo académico y la convivencia de los niños y niñas especialmente los que son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, que sufren altísimos grados de acoso escolar por homofobia o transfobia”, prosigue el comunicado.

Jana Quintanilla, mujer transexual y Vicepresidenta de la FECyLGTB, ha manifestado que “yo no puedo ir a recoger a mis hijos al colegio por que sus compañeros no lo entenderían. El que no se haya explicado en el colegio esta realidad, nos genera, a mis hijos y a mi, dolor y sufrimiento. ¿Es esto lo que quiere el tribunal?”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.