Proyección de la película “The Bubble?

h1 Escrito el 21-11-2008 por Kelsen

The bubbleEl jueves 27 de Noviembre, con motivo del comienzo del adviento (cuatro semanas antes de la Navidad), la asociación universitaria Arcópoli comenzará sus actos para el fomento del debate sobre la dimensión religiosa de las personas LGTB.

Comenzarán con la película “The Bubble?, que trata del amor entre un chico israelí judío y uno palestino musulmán, las diversas contradicciones de sus sociedades tan diferentes y todas las tribulaciones que sufrirán por su orientación. El largometraje ya ha sido criticado en nuestra sección de cine.

La película se proyectará el jueves 27 de Noviembre a las 18:30 horas en el C.M.U. San Juan Evangelista.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Proyección de la película “The Bubble?”

  1. Un acierto del colectivo Acrópoli plantear un debate sobre la dimensión religiosa en los homosexuales, lo que demuestra que se alejan de lo trillado. Además, con la proyección de una película, cuanto menos, conmovedora.
    Me acercaré al San Juan Evangelista.


  2. La peli es fastuosa a mi me gusto mucho pero no recuerdo nada de religioso más bien recuerdo como expone de forma brutal la homofobia etc etc de la peña que le encanta a Zapatero ya sabeis “activistas palestinos” and Cia. todos ellos amantes de la libertad.


  3. ¿Alguien me puede explicar, por favor, qué tiene “The Bubble” con Zapatero?

    Me debo de estar haciendo mayor, porque no entiendo ni jota.


  4. Peliculón donde los haya, con frases inolvidables y escenas imborrables. Dramón de los que me gustan con personas reales: AMO esta película. Amo el Ares por que me la proporcionó y ODIO al novio de Eytan Fox (¿¡Porqué no me encuentro nunca a nadie así joé!?


  5. ¡NO OS LA PERDAIS !


  6. Película buenísima, y desde luego recomiendo que se vaya a verla. Pero francamente, no veo que pegue con el tema de homosexualidad y religión, pues los dos personajes son distintos étnicamente (judío y árabe) pero no religiosamente, pues ninguno manifiesta religiosidad alguna y el ambiente es marcadamente secularizado. Se me ocurren otras películas mejores que indico para los compañeros de Arcopoli en ocasiones ulteriores, como Trembling before G-d (www.tremblingbeforeg-d.com). En ella sí se ve cómo personas reales viven su orientación sexual y su fe religiosa.

    Saludos


  7. Ya me han facilitado una copia en vídeo. La escena del teatro es una maravilla, de lo más logrado que he visto en una película de historia homosexual. De todas formas, trataré de ir el jueves al San Juan; el debate promete.


  8. Hacía tiempo que no me acercaba por aquí. Saludos, a quienes me echaban de menos y a quienes que no. Aprovecho para pediros que vengáis a ver ‘The Bubble’. Si venís, si habláis, si respetáis, habrá un debate interesante.


  9. Ibn Sina: Yo era uno de los que te estaba echando de menos. ;)

    Un saludo.


  10. Muchas gracias a quienes habéis acudido a la proyección, en mi nombre y en el de Arcópoli (al fin y al cabo, yo soy el responsable de haber organizado el acto). Aunque no éramos tantos como me hubiera gustado, éramos muchos. Y éso está bien. Un saludo, y muchas gracias otra vez.


  11. Y la peli ¿ha gustado?

    ¿y el debate?


  12. A mí personalmente me ha encantado la película. El final es de los míos, me gusta que acabe así. Evidentemente no podía acabar de otra manera. Y el personaje de Noam, me gusta muchísimo.

    Un beso y gracias Ibn Sina por proponer esa película.


  13. La película gustó mucho; el debate fue corto, debido a circunstancias ajenas a la organización, pero -en mi opinión- intenso.


  14. Un saludo, Ibn Sina. Yo también estoy en el grupo de los que echan en falta tus aportaciones…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.