La versión colombiana de “Aquí no hay quien viva” acusada de promover la homosexualidad

h1 Escrito el 27-11-2008 por Flick

aqui no hay quien viva colombiaLa versión colombiana de la popular serie de televisión “Aquí no hay quien viva”, que se emite desde el mes de Agosto, ha sido acusada por un senador de aquel país de promover la homosexualidad. El político colombiano ya ha solicitado un debate en el parlamento sobre la materia.

Más allá de otras consideraciones, la alocada comedia “Aquí no hay quien viva”, que se emitió durante varios años en Antena 3 TV, ha pasado a la pequeña historia de la televisión en España por ser la primera serie dirigida al gran público que contaba entre sus protagonistas con una pareja gay (Mauri y Fernando) que se presentaba de una forma absolutamente normalizada.

Pues bien, la presencia de estos mismos personajes en la versión colombiana parece haber despertado la indignación de los sectores homófobos del país. En concreto, el senador Victor Velásquez, del Movimiento Colombia Viva, ha manifestado su preocupación por “haber visto niños de 6 años que juegan a ser Mauri y Fer. Niños que aún ni tienen uso de razón para decidir qué hacer con su sexualidad”.

Según el político colombiano, la serie “desfigura el concepto familiar, el vocabulario es fuerte, enseña la promiscuidad y hasta habla de relaciones incestuosas”. “Están infringiendo y violando la ley de la infancia y la adolescencia. Estamos perdiendo los valores y principios para pasar de ser libres a libertinos. Y no es que yo sea mojigato ni homofóbico, pero creo que el que quiera tener esas desviaciones o las quiera ver en esos programas son libres de hacerlo pero no en horario en el que todavía hay niños pegados frente al televisor”, continúa Velásquez.

El senador quiere que el parlamento colombiano debata el asunto, ya que según él esta serie “invita y promociona esas nuevas tendencias sexuales que en nada ayudan a desarrollar la libre personalidad”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

17 comentarios en “La versión colombiana de “Aquí no hay quien viva” acusada de promover la homosexualidad”

  1. Y no es que yo sea mojigato ni homofóbico, pero creo que el que quiera tener esas desviaciones o las quiera ver en esos programas son libres de hacerlo pero no en horario en el que todavía hay niños

    Pues menos mal que el individuo aclara que “no es mogijato ni homofóbico”, porque hay cada malpensado por ahí que igual hasta hubiera llegado a insinuarlo…


  2. Claro,

    el armario es el que realmente promociona la libre personalidad ….

    Lo de Juan Valdez es zoofilia, que lo sepais ….


  3. para pasar de ser libres a libertinos.

    Huy, justo lo que algunos decían aquí en España al principio de la transición, que una cosa era la libertad y otra el libertinaje.

    Menudo dejà vu con treinta años de diferencia.


  4. Por cierto, que en España, HazteOrina también protestó por la versión española de esta serie.

    Más dejà vu.


  5. Por cierto, que en España, HO también protestó por la versión española de esta serie.

    Así que más “dejà vu”.


  6. Los de siempre, utilizando a los niños como pretexto. Qué asquito dan


  7. Nemo, igual ese señor es “liberal” ;)


  8. es que los niños son su arma arrojadiza


  9. Pues lo he mirado en la Wikipedia, Jack, a ver si su partido se define así o no y no me lo ha aclarado. Pero me he encontrado con cosas interesantes:

    “El Movimiento Colombia Viva es un partido político colombiano, fundado en 2003 formado por 10 senadores. En el año 2006 forma parte de la coalición uribista con 2 curules en el senado.

    Actualmente la mayoría de sus dirigentes se encuentran bajo investigación de la Corte Suprema de Justicia de Colombia por vínculos con grupos terroristas y la mayoría de ellos se encuentran detenidos.”

    Desde luego, “estamos perdiendo los valores y principios”, que diría el tal Velásquez…


  10. Más sobre Víctor Velásquez: según Wikipedia, éste entró en el parlamento en substitución del senador “Enrique Gómez, pastor evangélico, quien se había posesionado en el congreso en reemplazo de sus copartidarios detenidos, perdió la investidura y fue reemplazado por el también cristiano Víctor Velásquez Reyes.”

    O sea, que no sabemos si él se considerará liberal o no, pero parece ser que cristiano sí se considera el hombre. Menuda sorpresa, ¿verdad?


  11. Qué personaje. Pues yo le acuso a él de promover la heterosexualidad. :)


  12. Mis partes favoritas:

    1) Y no es que yo sea mogigato ni homofobico, pero creo que el que quiera tener esas desviaciones…. (chato, ya lo has dicho todo)

    2) … invita y promociona esas nuevas tendencias sexuales… (encima de maricones, fashion victims es queee vamos provocando, que con tal de estar a la moda nos lanzamos a por la ultimiiiisima tendencia sexual, que, el que aun no se haya enterado, es la homosexualidad, que consiste en que te atraigan los de tu mismo sexo… vamos, mas vanguaridista no se puede ser.


  13. Ya que esta el tema, recomiendo ver la version portuguesa. Poned “Aqui nao ha quem viva” en el youtube. Los capitulos son totalmete calcados de la version original española (se puede comprobar viendo los dos a la vez) pero con actores portugueses. Eso si, Roberto (Rui) es aun mucho mas mono en la version portuguesa y Fernando y Mauri (Fernando y Gustavo) tambien estan muy bien ;)

    Por cierto que una asociacion gay de portugal les concedio un premio por el papel de fernando y gustavo.


  14. Stultorum numerus infinitus est, qué le vamos a hacer.


  15. Todavía vemos al Moreno declarando en el parlamento de Colombia. Éso por meter maricones en su serie, vaya plan.


  16. Que no promuevan tampoco la heterosexualidad.


  17. la verdad me da asco y demasiada verguenza ver a gente como esta ejerciendo la politica en mi pais, y eso es el principio porque no es el unico ni el primero… pero igual, ese tipo de actitudes nos dan mas fuerza para seguir… no mas veamos los el dia del orgullo gay, en ams de una ocacion oi a los señores heteros, machod epelo en pecho hacer comentario despectivos de los hobre y mujeres que pasaban tomados de la mano con sus respectivas parejas de su mismo sexo…. peor cuando pasaban los transexuales con sus super cuerpos y muy bonitos senos al iare… regaban la babab y no sabian como acomodarsen para disimular su ereccion y solo ver sus caras pasando saliva y deseando tener una de esa en su cama…. un tanto hipocrita











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.