El matrimonio homosexual, moneda de cambio entre los políticos de Nueva York

h1 Escrito el 28-11-2008 por Flick

nueva yorkEl estado de Nueva York podría convertirse en el primero de los Estados Unidos en aprobar mediante un proceso legislativo corriente, y no por decisión judicial, el matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho la Cámara de Representantes del estado ya aprobó una resolución en ese sentido en junio de 2007, que fue bloqueada por el Senado del estado, entonces en manos republicanas. El gobernador demócrata, David Paterson, ha manifestado que si las cámaras lo aprueban él no lo vetará. Pues bien, ahora, cuando los demócratas acaban de conquistar por fin la mayoria en el Senado, sus batallas internas podrían impedirlo.

Tres senadores demócratas que se oponen a que gays y lesbianas disfruten del derecho a contraer matrimonio han puesto como condición para votar al candidato demócrata a líder del Senado que no se tramite dicho proyecto de ley. Sus tres votos serían imprescindibles para que los republicanos no se hicieran de nuevo con la presidencia de la cámara.

Uno de ellos, el hispano Rub√©n D√≠az, que adem√°s es reverendo evang√©lico, ha manifestado que “no dar√° su voto a un l√≠der que traiga al estado el matrimonio entre homosexuales. Tiene que haber un refer√©ndum y que sea el pueblo quien decida”.

No se sabe todav√≠a si el chantaje pol√≠tico de estos senadores surtir√° efecto entre sus compa√Īeros de partido. Tampoco queda claro hasta que punto el futuro l√≠der dem√≥crata del Senado puede detener un proceso que se prev√© imparable. Algunos legisladores republicanos, adem√°s, podr√≠an votar a favor de la medida.

Está noticia nos llegó a través de masnoticias.dosmanzanas.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “El matrimonio homosexual, moneda de cambio entre los pol√≠ticos de Nueva York”

  1. Los dem√≥cratas han conseguido la mayor√≠a en el senado de Nueva York por primera vez en 70 a√Īos pero estaba seguro de que no iba a ser tan f√°cil.


  2. Nadie dijo que fuera f√°cil, Me, en California, la ley que luego fue vetada por Gobernator fue presentada a la c√°mara de representantes varias veces antes de obtener la mayor√≠a cualificada que su tramitaci√≥n exig√≠a. Siento informarte que es s√≥lo cuesti√≥n de tiempo. El propio hijo de este recalcitrante senador hispano est√° a favor de matrimonio, no deja de ser un s√≠mbolo, una met√°fora del pasado y del futuro. ¬ŅDonde te quedar√°s tu, “me”?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.