Concluye por fin el asedio legal a la organización LGTB turca Lambdaistambul

h1 Escrito el 01-12-2008 por Flick

Lambda EstambulEl Tribunal Supremo de Turqu√≠a ha dictaminado finalmente la legalidad de la asociaci√≥n LGBT Lambdaistambul, que se ha enfrentado a lo largo de los √ļltimos dos a√Īos a un proceso de ilegalizaci√≥n impulsado por la delegaci√≥n del gobierno en Estambul y ratificado inicialmente por un tribunal de menor rango por ser “contraria a la moralidad y los valores familiares turcos”.

La asociación ha manifestado su satisfacción por la noticia y ha mostrado su intención de seguir luchando, con más fuerza si cabe, por los derechos de las personas LGTB en este país de mayoría musulmana aunque cuyo estado es laico.

No obstante, ante el hecho de haber tenido que llegar al Tribunal Supremo para defender su derecho a existir, Lambdaistambul ha mostrado su preocupación por la subjetividad con la que la ley es interpretada por los tribunales turcos. Y es que, de la misma forma que el tribunal de Estambul les había declarado ilegales, otros tribunales habían desestimado los intentos de ilegalizar, utilizando los mismos argumentos, a otros colectivos LGTB. Lambdaistambul teme que las decisiones judiciales motivadas por prejuicios homófobos sigan produciéndose.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Concluye por fin el asedio legal a la organizaci√≥n LGTB turca Lambdaistambul”

  1. Enhorabuena… y √°nimo por lo que os queda por delante











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.