Multitudinaria manifestación en Valencia contra el boicot a Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 01-12-2008 por Flick

camps rajoyLa manifestación contra el boicot de facto del gobierno conservador valenciano contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que obliga a los profesores a impartirla en inglés, fue convocada por la Plataforma per l’Ensenyament Públic y contó con el apoyo de diversos colectivos LGTB de la comunidad autónoma valenciana.

La manifestación habría contado con la asistencia de unas 80.000 personas, según los organizadores. Expertos consultados por el diario “El País” rebajan esa cifra a la mitad. En cualquier caso, se trataría de la manifestación más multitudinaria de las celebradas por las calles de Valencia desde las movilizaciones contra la invasión de Irak. Los manifestantes reclamaron la vuelta a la normalidad a la hora de impartir la asignatura, al tiempo que con gritos de “amb aquesta educació, Font de Mora dimissió”, pidieron la dimisión del consejero valenciano de educación.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, responsable último de la esperpéntica situación en las aulas (el encargado de la preparación de los contenidos de la asignatura, habitualmente profesor de filosofía, imparte la clase en castellano o valenciano, mientras que un profesor de idiomas se encarga de su traducción simultánea al inglés), es presentado con frecuencia por los medios de comunicación como uno de los líderes “moderados” del Partido Popular. Según otras fuentes, es en realidad un dirigente especialmente próximo a las posiciones más conservadoras de la iglesia católica.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “Multitudinaria manifestación en Valencia contra el boicot a Educación para la Ciudadanía”

  1. A Camps le están creciendo los enanos.
    Interesante…
    Noticias como esta siempre son positivas.


  2. ¿Y qué me decís de la foto de Paquito y Marianín? Hacen una parejita tan mona… :lol:


  3. para quienes nos dedicamos a la educación todo lo que está pasando es un despropósito; claro simplemente nos jugamos el futuro de la sociedad. ¿O a caso es el modelo de futuro lo que molesta? Franco decidió que una población ignorante era más fácil de dominar y por eso este país vive en un continuo retraso, y los hay que siguen con ello


  4. Yo estuve allí el sábado pasado y había realmente un montón de gente de todas las edades… la comparación con la también multitudinaria manifestación contra la guerra de Iraq es sin duda acertada. La verdad es que uno de los méritos del PP es esa capacidad que han demostrado para sacar a la gente a la calle a protestar (contra ellos), lo que hoy en día no resulta nada fácil. En este caso, fijaos que no tenían ninguna necesidad de aguijonear a la dormida masa social valenciana convirtiendo las clases de EpC en un espectáculo kafkiano, en una obra de teatro del absurdo, pero ellos es que son así de chulos y querían que se notase…


  5. convirtiendo las clases de EpC en un espectáculo kafkiano, en una obra de teatro del absurdo,

    Esa es la mejor definición, desde luego.


  6. Fijaos si fue un exitazo que salio en tos los PSOEnoticiarios y vamos que camps esta que tiembla.

    Abajo esa mierda de Epc que es lo mismo que las clases de religion FUERA CON ELLAS


  7. Pako: todavía estamos esperando a ver tu nick en la noticia sobre la oposición del Vaticano a la despenalización universal de la homosexualidad.

    A no, que el Vaticano no es “progre”, se me olvidaba…


  8. Noticia relacionada.


  9. Totalmente de acuerdo Pako. La basura de la EPC hace futuros sectarios,como los que vemos pulular por aquí.Esperemos que saquen esa basura de las escuelas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.