Asociaciones LGTB madrileñas, muy críticas con su Consejería de Sanidad

h1 Escrito el 01-12-2008 por Kelsen

aguirre y guemesCon motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/ sida el 1 de Diciembre, tanto COGAM como Arcópoli se han mostrado indignadas con las políticas de Sanidad del consejero Juan José Güemes. Mientras los universitarios LGTB de Arcópoli acusan al Instituto Madrileño de Salud de ignorarles y no proporcionarles ningún material, COGAM denuncia la política insultante del Gobierno de Esperanza Aguirre en el manifiesto leído en el acto In Memoriam celebrado ayer en la Puerta de Alcalá.

Desde COGAM se afirma que Asturias tiene un presupuesto unas 15 veces mayor que Madrid y Cataluña unas 5 veces superior en lucha contra el VIH, a pesar de que en esta comunidad reside el 25% de la población seropositiva española. Las dos asociaciones han pedido a Güemes que invierta más en material de protección, ya que, por mencionar sólo un ejemplo, no se facilitan suficientes preservativos gratuitamente para las campañas de prevención mientras que la Comunidad se felicita de que las máquinas expendedoras que han colocado en Metro de Madrid hayan vendido más de 1000 unidades en el primer mes de venta al público.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Asociaciones LGTB madrileñas, muy críticas con su Consejería de Sanidad”

  1. La parcialidad política de esos colectivos empieza a ser vomitiva. Por favor, que hablen SOLO en su nombre


  2. Para el/la de arriba.

    Si empezamos a hablar de vómitos, tú y los tuyos vais a quedar sepultados en ellos.


  3. Madrid es como la Italia de Berlusconni. La derecha católica, privatizadora y populista ” pan y circo para el vulgo” es tremenda.


  4. ¿Y cuál es tu nombre?¿O tu colectivo que está tan en desacuerdo con la información? Supongo que te parecerá bien que la GRAN Esperanza Aguirre, a la que adoráis en Madrid, cosa que en el resto de España nos deja alucinados, y su pijo-consejero-títere-opusiano Fabracito, destine una basura de dinero público a este tema. Y si pudiera, destinaría 0 pelotero, que ya sabemos que es muy liberal pero de misa de domingo (Spain is different). En fin, cada uno se mata como quiere.


  5. Lo que es vomitivo es que la Comunidad de Madrid sea, de las 17 Comunidades Autónomas, la que menos invierte en prevención y tratamiento del VIH. Eso es lo vomitivo.


  6. En Madrid DETESTAMOS a €$P€, es más, si alguien de otra Comunidad la quiere, nosotr@s se la envíamos en un paquete encantados de la vida…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.