Primera manifestación de gays seropositivos en la historia de Haití

h1 Escrito el 02-12-2008 por Flick

haitíPor primera vez un puñado de valientes se atrevió a manifestarse por las calles de Saint-Marc (Haití) vistiendo camisetas en las que podía leerse “soy gay” y “tengo VIH/sida”. La docena de manifestantes participaron en una marcha convocada con motivo del día internacional del VIH/sida, que convocó en total a unas 500 personas.

En concreto, en las camisetas podía leerse la palabra “masisi” término despectivo en la lengua créole para referirse a los homosexuales, y que los propios manifestantes utilizaron para reforzar su visibilidad.

Los organizadores expresaron su confianza en que este ejercicio de visibilidad contribuya a luchar contra el doble estigma con el que tienen que cargar los gays seropositivos en Haití, un país fuertemente empobrecido, con una sociedad profundamente homófoba y que soporta una de las tasas más altas de infección por el VIH y de sida del mundo, pese a que la situación parece haber mejorado algo los últimos años.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.