Las Jornadas sobre familias diversas introducirán a más de 200 personas en la realidad LGTB

h1 Escrito el 02-12-2008 por dosmanzanas

FELGTB

Nota de prensa

Madres y padres lesbianas, gays y transexuales, especialistas en educación, derecho o administraciones públicas protagonizarán dos días de estudio. A partir de hoy, y durante dos días, la Universidad Autónoma de Madrid acogerá las II Jornadas sobre familias diversas, un encuentro para la formación y el debate sobre la diversidad familiar y la creación de familias por parte de lesbianas, gays, transexuales o bisexuales (LGTB).

Las familias LGTB no son una realidad nueva, aunque hace poco tiempo que en España se ha comenzado a reconocer su existencia y sus derechos. Es por tanto aún una realidad desconocida y con numerosos retos pendientes que afrontar para encontrarse en igualdad real con el resto de las familias.

Estas jornadas, organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y subvencionadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, analizarán la situación de las familias y proporcionarán herramientas para el trabajo y la relación con estas familias y con los y las niñas que forman parte de ellas.

Con este reclamo, más de 200 personas se han inscrito ya para escuchar a especialistas en derecho, educación, psicología o administraciones públicas, a nivel nacional o internacional, y por supuesto a las propias familias.

Se presentará, por ejemplo, de mano del profesor Alfredo Oliva, el estudio de la universidad del País Vasco y de la de Sevilla en el que se hace una comparativa de diversos tipos de familia (reconstituida, adoptiva, tradicional, con embarazo múltiple y homoparental) y que ha concluido que las familias de lesbianas y gays son las de mayor calidad en el contexto familiar para la promoción del desarrollo infantil.

Asimismo, se escuchará la experiencia personal de varias madres y padres homosexuales, de una madre transexual, de juristas especialistas en familias LGTB, o de personas implicadas de una u otra forma con estas familias, como es el caso de Félix Barajas, Subdirector General de Familias del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte o Pilar Blanco-Morales, Directora General de Registros y Notariado.

Programa completo de las II Jornadas de Familias Diversas AQU?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.