Las agencias católicas de adopción no podrán discriminar a gays y lesbianas en el Reino Unido

h1 Escrito el 03-12-2008 por Flick

familia muñecosLas autoridades británicas han avisado a las agencias católicas de adopción de que se les acaba el tiempo para ajustar su funcionamiento a la vigente legislación antidiscriminatoria aprobada en 2007, por lo que tendrán que dejar de rechazar las solicitudes de adopción por parte de las parejas homosexuales.

En Gran Bretaña, diversas agencias no gubernamentales actúan como gestoras de los procesos de adopción. Algunas de ellas, pertenecientes a la iglesia católica, habían obtenido una moratoria de dos años para acomodarse a la nueva realidad, que concluye este mes. Durante este periodo han tratado de encontrar diversos vericuetos legales para intentar burlar la legislación antidiscriminatoria, sin éxito por el momento.

En cualquier caso, un alto ejecutivo de una de dichas agencias ha manifestado ya que, aunque no tengan más remedio que tramitar las solicitudes de gays y lesbianas, duda de que éstas “puedan llegar muy lejos”. La organización LGTB Stonewall ha manifestado no estar demasiado preocupada ante este tipo de posicionamientos. “Cualquier autoridad es libre de anunciar que piensa vulnerar la ley. Pero si lo hace, tendrá consecuencias”, ha manifestado uno de sus dirigentes.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.