Brokeback Mountain, censurada en la televisión pública italiana

h1 Escrito el 09-12-2008 por Flick

brokeback mountainLa película “Brokeback Mountain”, sin duda una de las historias de amor más desgarradoras de las que hemos podido ver en la gran pantalla, fue censurada en su pase de ayer lunes por el segundo canal de la televisión pública italiana, Raidue.

Según informan diversos medios italianos, la película, cuyo pase por televisión había sido ya de por sí relegado a las 22:45 al ser considerada no apta para menores de 14 años, fue censurada en aquellas secuencias que muestran una relación más íntima entre sus dos protagonistas masculinos. En concreto, la secuencia correspondiente a la primera relación sexual entre Jack Twist y Ennis Del Mar habría sufrido una mutilación importante. Eso sí, las escenas de sexo heterosexual o de violencia no habrían sufrido retoque alguno.

La censura de una película como Brokeback Mountain, ganadora precisamente del León de Oro del Festival de Venecia en el año 2005, es sin duda un síntoma de hasta qué punto la sociedad italiana, profundamente influida por la presencia vaticana, ha llegado en la consideración social del la homosexualidad.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

15 comentarios en “Brokeback Mountain, censurada en la televisión pública italiana”

  1. Que lástima que no puedan ver una película como esta.


  2. como se nota la mano oscura del Vaticano, si es que…


  3. Eso, ¡no vaya a ser que la Guardia Suiza tenga pensamientos impuros!


  4. En España sólo la he visto en un canal regional, bastante tarde en la noche. Aquí también se cuecen habas.


  5. Sidney, pues yo la he visto a la hora que suelen echar todas las películas por la noche (esto es, tarde por culpa de la publicidad y de la contraprogramación, no de la temática de la película) y sin censurar. Lo que no recuerdo es en qué cadena, pero no me dio la impresión de que aquí se cociera, en este caso, ninguna haba.


  6. Pues me parece que va pasar como en España con GILDA jajajaja. Vayan ustedes a saber que piensa media Italia de lo que ocurre en la secuencia cortada, ¿alguna orgía sacrílega? La Iglesia…. mejor no preguntar porque en su situación de AUTO-P?NICO…. tendrían que poner un MANICOMIO PAPAL


  7. Ahora entiendo porqué los gais italianos cuando vienen a España están tan desesperados por follar con cualquier cosa que respire…
    Censurar “Brokeback Mountain” y luego las Vandame o chinos cargándose hasta el apuntador en horario infantil.
    ¡Manda narices!.


  8. Estos dias la estan anunciando para estas navidades,en un bloque com muchas peliculas.Creo que es en TVE1,aunque podria ser en otra cadena.
    Si lo estan anunciando tanto es que espero que lo emitan a una hora buena.


  9. En Tele Espe la pusieron a una hora bastante decente.

    PEro es que ella tiene muchos amigos gays…


  10. Si lo miramos por el lado positivo, en estos tiempos la censura se ha convertido casi en sinónimo de publicidad gratuita.

    Así que con un poco de suerte el efecto conseguido por los censores habrá sido contrario a sus expectativas.

    En este mundo sobran moralistas pero hay escasez de moral.


  11. jajajaj…ahora entiendo yo tb porque los gays italianos estan tan desesperados..habia un grupo d ellos el otro dia en odarko..joder..no paraban,andaban como dislocaos con el movimiento que habia alli!!!!Las botas se pusieron!!


  12. Yo todavía estoy esperando que la pongan en TeleExtremadura, más conocida por telepuertohurraco, claro que, si la ven los bellotaris armarizados pueden verse reflejados en la historia y las parientas abrir los ojos de una vez por todas, y eso sí que de ninguna manera.

    ¿Sabe alguien si la tienen programada en Tele Castilla-la Mancha, más conocida por Telebolo? La pueden programar después del programa de Irma Soriano y cuando toda la family esté reunida junto al brasero o la leña.


  13. Asi estamos en Europa. Que se sepa que la Rai la controla la Liga Norte, los amigos de Berlusconi, el heredero de Mussolinni, el que se hace leyes a si mismo para no ir a la cárcel, el que se burla y desprecia a las mujeres ministras, el íntimo amigo de Aznar, el que tapa las tetas de los cuadros de los maestros clásicos………….y volvemos a lo mismo, es puro fascismo. Asçi estamos en Europa y lo que nos viene encima.
    Vámonos pa México putojacktiwst, va a ser mejor.


  14. “mide la correa con la que me atas y luego me preguntas por lo de México”


  15. yo la pude ver por la ETB donde creo que no censuraron por que la 1ª escena de sexo era bastante clara, aunque fue hace bastante tiempo











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.