La televisión pública italiana manifiesta que la censura a Brokeback Mountain “no fue intencionada”

h1 Escrito el 10-12-2008 por Flick

brokeback mountainTras la polémica suscitada por la censura de la película “Brokeback Mountain” por Raidue, el segundo canal de la televisión pública italiana, ésta se ha visto obligada a dar explicaciones. En un comunicado de prensa, la Rai afirma que la censura de la película no fue intencionada, sino que fue el resultado de “una serie de casualidades”.

Al parecer la copia que la distribuidora pasó a la Rai era una copia previamente censurada pensada para ser emitida “independientemente del horario”, cuando la televisión pública italiana había decidido programar el pase de la película para las 22:45, y por lo tanto sin censura. Nadie, sin embargo, se dió cuenta del equívoco. El director de Raidue ha manifestado su intención de volver a emitir la película sin cortes, tal y como Arcigay, el principal colectivo LGTB italiano, ha reclamado.

Lo que no deja de resultar curioso es que, independientemente de la voluntad o no de la Rai de emitirla, nadie se pregunte porqué se distribuye una versión censurada de la película…


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “La televisión pública italiana manifiesta que la censura a Brokeback Mountain “no fue intencionada””

  1. Con que “una serie de casualidades? ¿a que me suena esto? así a Rajoy que cada vez que sale casualmente salen imágenes de tortura y de payasos etc etc vamos casualidades reales como la vida misma.


  2. Pues mejor nos olvidamos de ver la versión italiana de Shortbus. Espero que putojacktwist no pensarás ir a Italia a ver la película (por tus post me parece que te gusta un poquito)
    un abrazo


  3. “Shortbus” es estupenda. A mí me encantó.


  4. A mí también me encantó


  5. No pensaba pero sería curioso ver Shortbus censurada.

    Ayer me comentaban lo absolutamente incomprensible que había quedado la version censurada de BBM: sin la escena en la tienda, sin el beso del reencuentro… nadie entendía nada, algo parecido a lo que pasó con Mogambo en España,


  6. Imagina Jack, la hermana acostándose en la misma habitación del hermano antropólogo











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.