La televisión pública italiana manifiesta que la censura a Brokeback Mountain “no fue intencionada”

Tras la polémica suscitada por la censura de la pelÃcula “Brokeback Mountain” por Raidue, el segundo canal de la televisión pública italiana, ésta se ha visto obligada a dar explicaciones. En un comunicado de prensa, la Rai afirma que la censura de la pelÃcula no fue intencionada, sino que fue el resultado de “una serie de casualidades”.
Al parecer la copia que la distribuidora pasó a la Rai era una copia previamente censurada pensada para ser emitida “independientemente del horario”, cuando la televisión pública italiana habÃa decidido programar el pase de la pelÃcula para las 22:45, y por lo tanto sin censura. Nadie, sin embargo, se dió cuenta del equÃvoco. El director de Raidue ha manifestado su intención de volver a emitir la pelÃcula sin cortes, tal y como Arcigay, el principal colectivo LGTB italiano, ha reclamado.
Lo que no deja de resultar curioso es que, independientemente de la voluntad o no de la Rai de emitirla, nadie se pregunte porqué se distribuye una versión censurada de la pelÃcula…
Con que “una serie de casualidades� ¿a que me suena esto? asà a Rajoy que cada vez que sale casualmente salen imágenes de tortura y de payasos etc etc vamos casualidades reales como la vida misma.
Pues mejor nos olvidamos de ver la versión italiana de Shortbus. Espero que putojacktwist no pensarás ir a Italia a ver la pelÃcula (por tus post me parece que te gusta un poquito)
un abrazo
“Shortbus” es estupenda. A mà me encantó.
A mà también me encantó
No pensaba pero serÃa curioso ver Shortbus censurada.
Ayer me comentaban lo absolutamente incomprensible que habÃa quedado la version censurada de BBM: sin la escena en la tienda, sin el beso del reencuentro… nadie entendÃa nada, algo parecido a lo que pasó con Mogambo en España,
Imagina Jack, la hermana acostándose en la misma habitación del hermano antropólogo