La revista Newsweek analiza el matrimonio homosexual en su último número

h1 Escrito el 10-12-2008 por Flick

portada newsweekLa influyente revista estadounidense “Newsweek”, poco sospechosa de “radicalismo”, dedica la portada de su último número al matrimonio gay, analizando desde un punto de vista muy crítico la oposición al mismo por parte de las confesiones cristianas más fundamentalistas. Entre otros interesantes artículos sobre el tema, Newsweek publica además una encuesta en la que se evidencia que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos ha crecido de forma muy significativa en los últimos cuatro años.

Según la encuesta, referida al total de los Estados Unidos (como sabemos existen grandes diferencias entre los diversos estados sobre el tema) el 55% de los ciudadanos apoya la existencia de uniones civiles, mientras que el apoyo directo al matrimonio asciende ya al 39% (hace sólo 4 años, el apoyo era del 40 y del 33 por ciento, respectivamente). Además, cuando se pregunta por el apoyo a una posible enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 52% se opone. En otro orden de cosas, el 53% de los estadounidenses apoya la adopción de niños por parejas de mismo sexo, 8 puntos más que hace sólo cuatro años.

Por factores sociodemográficos, las diferencias más importantes vienen marcadas por la edad. Mientras que entre los mayores de 65 años sólo 2 de cada 10 ciudadanos apoya el matrimonio entre homosexuales, la cifra se dispara hasta el 50% entre los jóvenes de 18 a 34 años.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.