La jueza de Dénia sigue en su línea

h1 Escrito el 24-05-2006 por Xavi dm

Laura Alabau jueza de DéniaLa responsable del Registro Civil de Dénia ha vuelto a rechazar la solicitud presentada por una pareja de homosexuales extranjeros para contraer matrimonio alegando que en su país de origen no está reconocido. Esta es la cuarta vez que Laura Alabau, la jueza, rechace una solicitud de matrimonio entre homosexuales. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (Colega-Valencia) ha exigido la destitución de la jueza.

La jueza ha pedido a la pareja que acreditaran si conforme a su ley nacional era posible que dos personas del mismo sexo contrajeran matrimonio. En este caso como en otros casos anteriores, para no admitir el informe presentado por la pareja ha utilizado el argumento de que al ser los dos miembros de la pareja extranjeros, la capcitadad de contraer matrimonio se rige por su ley nacional, tal y como establece el Derecho Internacional Privado.

El Colectivo (Colega -Valencia) ha lamentado que la magistrada “continúe obstaculizando la aplicación de la ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo?, y exigió “medidas judiciales urgentes que obliguen a la juez a cumplir la ley? y que en caso contrario el colectivo sugiere que se proceda a su “destitución inmediata?, ya que se trata de la cuarta paralización de un matrimonio homosexual y la tercera de una pareja extranjera.

Colega-Valencia recordó que la Dirección General de Registros y Notariado publicó el pasado 9 de agosto una resolución-circular en el BOE que validaba el matrimonio homosexual entre extranjeros residentes en España, aunque la legislación del país del miembro extranjero de la pareja no permita o no reconozca estos matrimonios.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “La jueza de Dénia sigue en su línea”

  1. Efectivamente, sin comentarios.


  2. Esta es la Laura del “Amo a Laura” y está así porque todos los días casa a gente y ella sigue esperando y desesperando.


  3. ¿Los jueces no son funcionarios pagados por las Administraciones Públicas y por tanto por el dinero también de los homosexuales?.
    A la calle, que se queje de los maricones mientras friega escaleras!!


  4. Esto se llama prevaricación y punto.. estoy con Lobogrino y lo de las escaleras.. (nos queda un poco machista pero es muy agradecida la imágen)


  5. Si no es por machismo: yo he fregado escaleras (y no las de casa precisamente) montones de veces y tiene menos glamour que ser juez y disponer de la vida de los otros a tu antojo mientras cobras de los mismos a los que machacas…


  6. Curiosa la obsesión de los chicos por enviarnos al fregoteo de escaleras…
    o por suponer que somos solteronas…..
    En fin, seguiré enseñando a mis hijas la romántica idea de que todos somos dignos del mismo respeto, aunque nos manden a fregar suelos por ser mujeres. Desgraciadamente también tendré que enseñarles que estas actitudes parecen eternas e inamovibles y universales; visto lo visto a las mujeres nos toca cambiarlas, como tantas otras cosas, a pesar de impresentables como la jueza de marras.
    Me pregunto dónde tendría que enviar yo a los hombres machistas y misóginos, ¿al andamio? ¿a picar piedra?, más que nada porque me encuentro con tantos por todas partes…
    En fin, mi suposición de que las personas objeto de discriminación son sensibles y solidarias con otras personas también objeto de discriminación era errónea.
    Sí que lo siento. Será que como no soy manzana no me entero…


  7. Rectifico:
    ¿Los jueces no son funcionarios pagados por las Administraciones Públicas y por tanto por el dinero también de los homosexuales?.
    A la calle, que se queje de los maricones mientras saca carbón de una mina!!.
    ¿Mejor así?.
    ¡Dios mío, cuanta inteligencia hace falta!.


  8. Es más cuestión de sensibilidad y respeto, me parece. Si lo pedimos habrá que darlo quizás.
    Venga, yo me subo al andamio, tú friegas escaleras y cuando terminemos nos vamos de cañas.
    Un saludito.


  9. Por mi vale.
    Como hijo de un albañil. Y experto fregador de escaleras (yo, no mi padre) lo prefiero así.
    No todo comentario es misógino.
    Las cañas las pagas tu, por si acaso.
    Otro saludo para ti.


  10. Vale pero la segunda ronda es tuya.
    He visto tu casa, Lobogrino. Volveré con más tiempo.
    Y a la jueza, cuanto menos se la nombre mejor, que se va a creer que merece salir en los papeles.
    Salud para todos.


  11. Ten cuidado pon que con el Lobogrino empiezas peleando y acabas dandole gracias a la vida por haberle conocido…

    Y perdón por presuponer que Laura Alabau era soltera, pero con esos pelos….Además ser soltera y jueza debe ser estupendo, menuda vidorra.

    Alabau sea Dios


  12. Amén.


  13. Ciertamente deberían revisarse casos como el de esta señora, que con todo el poder que tiene en las manos, sólo lo usa para imponer sus vetustas ideas anacrónicas y antidemocráticas. Desde luego qué fijación, de verdad, la señora jueza…


  14. Curiosamente hace un tiempo salió un (creo) jurista del tribunal de la rota diciendole (no directamente) a esta “jueza” y a los que hacen como ella, que son funcionarios públicos y están ahí para cumplir con las leyes… que si tienen problemas de conciencia abandonen ese puesto de trabajo y se dediquen a trabajar en algo más acorde con su conciencia (en caso de tenerla que lo dudo pero muy mucho).
    ¿Realmente importa si está casada?… porque si lo está parece no disfrutar de las mieles que de ello se pueden deribar (lo más divertido de todo esto es que intenta que otras personas no disfruten de lo que ella parece no disfrutar); no quiero usar la grosería, pero podríamos cantarle “la bien pagá” haciendo unos arreglillos a la letra (además, así no pagaríamos a autores)
    PD: dos manzanas es “famosa” hoy ha salido en Channel 4…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.