El Senado de Uruguay abre la puerta al cambio registral de sexo

h1 Escrito el 11-12-2008 por Alexis

UruguayEl Senado uruguayo plantea un proyecto de ley para permitir el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad tras un trámite en los juzgados de Familia, cuando éstos no coincidan con la identidad de género. También podrán hacerlo los menores sin autorización de los padre o tutores.

Dicha iniciativa es apoyada en su totalidad por la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio (FA), mientras que los partidos opositores Nacional y Colorado discrepan sólo en el punto referido a los menores.

Por otro parte, el nombre debe ser discordante con la identidad de g√©nero al menos durante dos a√Īos, sin necesidad de una cirug√≠a de cambio de sexo. En el supuesto que el Senado apruebe el proyecto deber√° pasar a votaci√≥n de la C√°mara de Diputados.

En Uruguay, diversos medios de comunicaci√≥n, confundiendo identidad de g√©nero con orientaci√≥n sexual, han querido interpretar este tr√°mite como una “apertura al matrimonio entre homosexuales”, si una de las partes se cambia de sexo y nombre.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.