El alcalde de Moscú amenaza a los fans gays de Eurovisión

h1 Escrito el 11-12-2008 por Flick

eurovisión rusiaSin pudor alguno, Yuri Luzhkov, el alcalde de Moscú, conocido por su profunda homofobia, ha aprovechado un acto de promoción del próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en la capital rusa, para lanzar una advertencia a los homosexuales que se atrevan a acudir al mismo. “Que se diviertan, no hay problema, pero no en las calles, ni en las plazas, ni en marchas ni manifestaciones”.

Las palabras del alcalde moscovita fueron pronunciadas al recibir de manos de su colega de Belgrado el testigo del Eurofestival, y tienen lugar pocos días después de que Luzhkov acusara a los gays de propagar el sida. La indisimulada amenaza cobra un especial significado si se tiene en cuenta que los colectivos LGTB rusos han convocado su marcha del Orgullo el 16 de Mayo, coincidiendo con la gran final del Festival, con la intención de visibilizar la dura situación en la que viven. Luzhkov ha sido explícito en ese sentido, al afirmar que “no permitiremos manifestaciones gays”. De hecho, las anteriores marchas del Orgullo ya fueron duramente reprimidas.

Nicolai Alekseev, el valiente líder LGTB ruso, ha mostrado su disposición a desafiar la homofobia de las autoridades y ha manifestado que “la marcha del Orgullo tendrá lugar en cualquier caso”. “No vamos a rendirnos y renunciar a nuestros derechos de reunión y de libre expresión, que nos han sido dados no por el alcalde, sino por la Constitución de nuestro país”. Alekseev también ha declarado su esperanza de que las palabras del alcalde supongan alguna reacción por parte del Consejo de Europa, entidad de la que Rusia es miembro. Alekseev también ha pedido a las autoridades de la Unión Europea que no permitan a Luzhkov viajar a sus estados.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “El alcalde de Moscú amenaza a los fans gays de Eurovisión”

  1. Angelito el tipo este de alcalde en fin ¿que se puede decir del esposo de una de las mujeres mas ricas del mundo? Corrupción no que eso no se me ocurre que para eso hay que tener algo de inteligencia y este solo es un borrego.


  2. Se tendria que crear un boicot contra Moscu. Ni un euro y todos contentos.


  3. los eurofanes nos tememos lo peor con el asunto de las manifestaciones


  4. y luego les queremos vender Lukoil…


  5. Deberíamos hacer un boicot. Si es cierto que gran parte de seguidores/as de Eurovisión somos LGTB, se me ocurre: nada de publicidad al evento, nada de desplazamientos a Moscú para el evento, reparto de lazos del arco iris para los/as cantantes que suban al escenario… si el loco este no quiere manifestaciones habrá mil cosas que se puedan hacer y que tengan igual repercusión.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.