La librería Berkana cumple 15 años

h1 Escrito el 15-12-2008 por dosmanzanas

Nota de prensa

Librería BerkanaEn pleno ccentro de Madrid, en el barrio de Chueca, hoy consolidado como uno de los mayores espacios gays del mundo, abría sus puertas la Librería Berkana. Era diciembre y, así como el año 1993 llegaba a su fin, la apertura de este espacio inauguraba una época de enormes e históricos cambios, en los que la puesta en marcha de esta librería no sólo ha constribuido sino que, en no pocas ocasiones, ha sido su principal impulsora y protagonista. Berkana fuel el primer establecimiento diurno que se abrió en Chueca, por lo que se puede decir, con total exactitud, que la fisonomía actual del barrio le debe mucho a esta iniciativa “libresca”, sacando a Chueca del estereotipo de un lugar sólo de locales nocturnos de copas.

Nos sentimos muy felices de que, en estos años, más de dos millones de gays y lesbianas hayan encontrado aquí un espacio donde expresarse con libretad, así como la posibilidad de encontrar una literatura que les permitiera desarrollar una personalidad sin miedo; que les levantara una autoestima doblada durante tantos años atrás; que les ayudara a redefinir la sensibilidad necesaria para relacionarse sin hostilidad con el mundo al que no estábamos dispuestos a renunciar.

La Librería Berkana ha contribuido a visibilizar a autores y autoras, gays y lesbianas, que de otra manera jamás hubieran encontrado la forma de dar a conocer su creación literaria por el mismo hecho de serlo. Es el caso de la Editorial EGALES. Todo ello ha llevado a Berkana a ser un referente no sólo en nustro país, sino a nivel internacional. Prueba de ellos ha sido, este año, su exitosa participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. De la misma manera, cada vez con más frecuencia, los bibliotecarios norteamericanos solicitan títulos de nuestro fondo en español para sus bibliotecas.

Con motivo a este aniversario, y para que la felicidad sea completa y de todos, Berkana hace un obsequio a cada uno de sus clientes durante este mes de diciembre.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “La librería Berkana cumple 15 años”

  1. Una puntualización: Berkana abrió en Malasaña, en la calle de la Palma, no en Chueca.


  2. Gracias. Yo pensaba que su primer local fue el de Gravina. Es lo que tiene no ser del Foro.


  3. He comprado un montón de veces en Berkana y siempre ha sido un placer entrar. Gracias a Mili y a todos los que trabajan en ella por su trabajo. Muchos besos.


  4. Y gracias a Berkana tambien por sus envios a provincias, que no todo es chuecalandia ;)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.