El Gobierno valenciano da marcha atrás y no impartirá Educación para la CiudadanÃa en inglés

Tras numerosas protestas, y con la amenaza de una huelga general en todo el sistema educativo valenciano en ciernes, el Gobierno de esa comunidad ha decidido dar marcha atrás en su ocurrencia de que la asignatura de Educación para la CiudadanÃa fuera impartida de forma obligatoria en inglés, medida que suponÃa un boicot de facto a su enseñanza.
Según el diario El PaÃs, el presidente valenciano, Francisco Camps, de viaje en Estados Unidos, autorizó ayer, a través de Alejandro Font de Mora, su consejero de Educación, a que la materia se estudie el resto del curso “en una de las dos lenguas cooficiales” de la Comunidad Valenciana. Según Público, por el momento no se trata de una rectificación definitiva, sino una moratoria temporal a la que podrán acogerse los profesores que quieran dar la clase en castellano o valenciano, a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo con padres y profesores.
Desde la Plataforma per l’Ensenyament Públic, que ha liderado la oposición a la medida, se ha aplaudido la rectificación. También el Ministerio de Educación ha celebrado la decisión.
La asignatura de Educación para la CiudadanÃa, pese a haber sido descafeinada en parte de sus contenidos por diversas Comunidades Autónomas, se enfrenta todavÃa a la oposición de los sectores sociales más conservadores, que han promovido diversas iniciativas de “objeción de conciencia”, respaldadas por cierto por el Partido Popular, y que están pendientes de la decisión final del Tribunal Supremo.
Mmmmmmm ¿Que polÃtico se está posicionando por si el PP termina mal (o no suficientemente bien) en las elecciones europeas darle una patada en el culo a Rajoy?
Una buena noticia aunque, tanto en castellano como en valenciano, la homofobia seguirá sin ser comentada en clase.
Lo mejor de esta noticia es que al pueblo aún se le escucha, aunque en ocasiones tenga que hacer mucho ruido para esos duros de oÃdo. SÃ, es una pena que se dé una versión descafeinada, del algo que por sà partÃa también con poca chicha. Pero para quienes nos dedicamos a la educación, la tragedia está en como la educación se sigue usando como arma polÃtica, sin importar que se trata de los futuros ciudadanos. Aquà los verdaderos maestros de la educación son aquellos que han conseguido esto. Enhorabuena