El Gobierno valenciano da marcha atrás y no impartirá Educación para la Ciudadanía en inglés

h1 Escrito el 16-12-2008 por Flick

camps rajoyTras numerosas protestas, y con la amenaza de una huelga general en todo el sistema educativo valenciano en ciernes, el Gobierno de esa comunidad ha decidido dar marcha atrás en su ocurrencia de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía fuera impartida de forma obligatoria en inglés, medida que suponía un boicot de facto a su enseñanza.

Según el diario El País, el presidente valenciano, Francisco Camps, de viaje en Estados Unidos, autorizó ayer, a través de Alejandro Font de Mora, su consejero de Educación, a que la materia se estudie el resto del curso “en una de las dos lenguas cooficiales” de la Comunidad Valenciana. Según Público, por el momento no se trata de una rectificación definitiva, sino una moratoria temporal a la que podrán acogerse los profesores que quieran dar la clase en castellano o valenciano, a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo con padres y profesores.

Desde la Plataforma per l’Ensenyament Públic, que ha liderado la oposición a la medida, se ha aplaudido la rectificación. También el Ministerio de Educación ha celebrado la decisión.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía, pese a haber sido descafeinada en parte de sus contenidos por diversas Comunidades Autónomas, se enfrenta todavía a la oposición de los sectores sociales más conservadores, que han promovido diversas iniciativas de “objeción de conciencia”, respaldadas por cierto por el Partido Popular, y que están pendientes de la decisión final del Tribunal Supremo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “El Gobierno valenciano da marcha atrás y no impartirá Educación para la Ciudadanía en inglés”

  1. Mmmmmmm ¿Que político se está posicionando por si el PP termina mal (o no suficientemente bien) en las elecciones europeas darle una patada en el culo a Rajoy?


  2. Una buena noticia aunque, tanto en castellano como en valenciano, la homofobia seguirá sin ser comentada en clase.


  3. Lo mejor de esta noticia es que al pueblo aún se le escucha, aunque en ocasiones tenga que hacer mucho ruido para esos duros de oído. Sí, es una pena que se dé una versión descafeinada, del algo que por sí partía también con poca chicha. Pero para quienes nos dedicamos a la educación, la tragedia está en como la educación se sigue usando como arma política, sin importar que se trata de los futuros ciudadanos. Aquí los verdaderos maestros de la educación son aquellos que han conseguido esto. Enhorabuena











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.