El Tribunal Constitucional húngaro anula su ley de parejas de hecho

h1 Escrito el 16-12-2008 por Flick

parlamento hungriaEl Tribunal Constitucional de Hungría ha anulado la ley de parejas de hecho que hace un año aprobó el Parlamento húngaro, aplicable tanto a parejas del mismo como de diferente sexo, y que debía entrar en vigor el próximo 1 de Enero, con el argumento de que “rebaja la importancia del matrimonio”. Según el tribunal, el hecho de otorgar a las parejas heterosexuales no casadas derechos que al parecer su constitución reserva a las parejas casadas desvirtúa la institución matrimonial.

Curiosamente, el propio tribunal reconoce que una ley exclusiva para parejas homosexuales que no pudiera aplicarse a parejas heterosexuales no sería inconstitucional, al no estar reconocido su derecho a contraer matrimonio.

En la práctica, sin embargo, gays y lesbianas húngaros quedan de momento sin posibilidad de ver legalmente reconocidas de alguna forma sus parejas. Será necesario que el Parlamento legisle una nueva regulación exclusiva para ellos, cosa que por cierto se prevé más díficil, dado que muchos de los parlamentarios que votaron hace un año a favor de la ley de parejas de hecho lo hicieron argumentando que favorecería básicamente a parejas heterosexuales. Estos mismos parlamentarios podrían cambiar ahora el sentido de su voto.

También en masnoticias.dosmanzanas.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “El Tribunal Constitucional húngaro anula su ley de parejas de hecho”

  1. Yo sinceramente lo de ley de parejas de echo me parece una gilipollez porque sino crees en la institución del matrimonio ¿porque narices después quieres los mismos derechos y estar registrado igual que si estuvieras casado? Ah y que los húngaros amplíen el matrimonio civil a los gays que es muy sencillo.


  2. Desde luego, no se cortan un pelo: aplicada a los heteros, la ley de parejas degrada el matrimonio; pero aplicada a los gays, la ley de parejas es buena. Es de un cinismo diáfano: nos quieren en la institución degradada, como ciudadanos de segunda. Punto.


  3. pero quien manda entonces el parlamento que es la voluntad del pueblo o cuatro tipos con toga que se creen dioses???


  4. Lástima…


  5. En Hungria sirve para algo una ley??? Pues entonces…


  6. Que argumento tan sofista. ¿Como va a rebajarse el matrimonio si la nueva ley no lo ha tocado? Dos casados no pierden sus derechos en función de los derechos que se dé a los demás. Los casados mantienen sus derechos y punto.
    Vamos, es como si soy empleado indefinido en mi empresa y me dicen que quedo rebajado si entra a trabajar en la compañía alguien en prácticas. La Constitución Húngara debió ser redactada por patafísicos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.