Hong Kong celebra su primer Orgullo LGTB

h1 Escrito el 16-12-2008 por Flick

Alrededor de 1.000 personas asistieron el pasado sábado a la primera celebración formal del día de Orgullo en Hong Kong. Es la primera vez que esto ocurre en un territorio que, aunque mantiene un estatus especial, está bajo soberanía china. Manifestantes de la propia China y de Taiwán estuvieron también presentes.

No hay que olvidar que hasta el a√Īo pasado la sodom√≠a segu√≠a siendo delito en Hong Kong, en virtud de una ley de la √©poca colonial brit√°nica cuyos √ļltimos residuos tuvo que anular la Corte Suprema de Hong Kong tras llegar a √©sta el caso de dos hombres que habiendo sido descubiertos practicando sexo en un coche se enfrentaban a una pena de cinco a√Īos de c√°rcel. Poco antes, en 2005, tuvo que ser otra decisi√≥n judicial la que equipar√≥ la edad de consentimiento para las relaciones homosexuales a la de las relaciones heterosexuales (pas√≥ de los 21 a los 16 a√Īos), tambi√©n como consecuencia de otro caso real.


También en masnoticias.dosmanzanas.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Hong Kong celebra su primer Orgullo LGTB”

  1. La SECTA LGTB es que ya no respeta nada


  2. Madre mia! . Como nos invadan los chinos apa√Īados estamos….











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.