España, a la cabeza en aceptación social del uso de la reproducción asistida por parejas homosexuales

h1 Escrito el 16-12-2008 por Flick

bebésLa Fundación BBVA ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a 22.500 personas de 15 países (12 países europeos más Estados Unidos, Japón e Israel) en la cual se preguntaba, entre otras cosas, sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales recurran a bancos de semen para concebir hijos. Sólo en Holanda, Dinamarca y España la media de aceptación superó al rechazo.

Los encuestados debían puntuar de acuerdo a una escala de 0 (totalmente inaceptable) a 10 (totalmente aceptable) su grado de aprobación respecto a este tema. Sólo Holanda (con una media de 5,4) y Dinamarca (5,2) aparecen por delante de España (5), que supera sin embargo a países como Suecia (4,8), EEUU (3,7), Reino Unido (3,4), Francia o Alemania (ambos con 3,2). En la cola de la clasificación aparecen los países en los cuales la influencia social de la iglesia católica es mayor, como Italia (2,4) y Polonia (1,1).

La publicación de la encuesta coincide en el tiempo con el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, favorable a la donación de óvulos en el seno de una pareja de lesbianas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.