La Asociación de Transexuales de Andalucía premia a Thomas Beatie

h1 Escrito el 17-12-2008 por Flick

beatieLa Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha entregado al transexual estadounidense Thomas Beatie el premio “Diversidad en la Identidad de Género”. Beatie, un hombre transexual que conserva los órganos genitales femeninos, decidió interrumpir temporalmente su hormonación y quedar embarazado ante la imposibilidad de su esposa para ser madre biológica.

ATA destaca que la gestación por parte de un hombre transexual “ha sido duramente criticada incluso desde los movimientos LGTB estadounidenses, sin tener debidamente en cuenta la realidad de un hombre que ha decidido, por amor y por decisión propia, gestar una nueva vida y, en suma, asumir su paternidad de una forma diferente, aprovechando las posibilidades que su constitución biológica le permite”.

Para ATA, “desde las posiciones que defendemos como colectivos LGTB no tenemos el derecho de poner en tela de juicio su elección: los conceptos de maternidad y de paternidad no pueden limitarse exclusivamente a la dicotomía hombre-mujer biológicos, y afirmar lo contrario sería negarle el derecho a ser padres y madres a todas aquellas personas que por sus circunstancias personales han tenido durante siglos que recurrir a la adopción para poder tener en brazos a sus hijos”.

Desde ATA, así como desde el ?rea de Transexualidad de la FELGTB, a la que ésta organziación pertenece, “se quiere apoyar y enaltecer la decisión de Thomas Beatie y su pareja, en pro del respeto que merece por la voluntariedad de su embarazo y la libertad íntima con la que se han enfrentado a las posiciones tradicionalistas y conservadoras”. Asímismo ATA condena públicamente las presiones y amenazas de que han sido y son objeto Beatie y su esposa desde muchos medios de comunicación, sectores sociales e incluso algunos colectivos LGTB.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “La Asociación de Transexuales de Andalucía premia a Thomas Beatie”

  1. Jo, tía, me parece superrrrr coherente que beATA le entregue el premio a este chico.

    Cuando el PNV (tras un acuerdo con colectivos vascos no-FELGTB) presentó una propuesta en septiembre para eliminar el requisito de 2 años de hormonación (lo que deja esteriles a la mayoría de las personas……. eso es….. no poder tener hijos….), Tony Poveda, presidente de la FELGTB y más conocido como “alias tarifa plana”, llamó a un diputado del PNV para pedirle que la retirase.

    La razón era que no había consenso entre los colectivos trans. Días después beATA saca un comunicado cargando contra la propuesta del PNV.

    Osssea, en un ejercicio de superrrr coherencia ahora premian a una persona que nunca hubiera podido tener hijos si le obligasen a hacer las gilipolleces recogidas una ley del PSOE aplaudida por colectivos obedientes y yonkies de subvenciones……………











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.