Ismael en pijama


Si el aleteo de una mariposa en Birmania puede ocasionar un huracán de proporciones épicas en Chinchón, y si todos estamos a seis grados de separación de todos, (concretamente, yo de la Reina SofÃa a dos) cuanto más razón para buscar relaciones en temas que aparentemente no están relacionados. Llámalo frivolidad o divertimento, pero yo ya tengo el chubasquero preparado por si las moscas
Las pelÃculas que mezclan niños y nazismo me angustian sobremanera. La lista de Schlinder conseguà verla entera hace poco. La vida es bella no la he visto, pienso que no la veré hasta que me la encuentre, y creo que El niño del pijama a rayas lo dejaré para leerlo. Imaginaos donde quedó Holocausto. La imaginación es un poderoso censor. Elegir como representas lo que lees en según que cosas es más llevadero que dejar que otros representen lo que hay en un libro, puesto que si eliges esto último no tienes el dominio de lo que ves y, en determinadas ocasiones, como es mi caso de pelÃculas de nazis y campos de exterminio con niños, yo no puedo verlas. No es que no me parezcan adecuadas, que me lo parecen, y si el espectador se indigna por la barbarie, más aún, porque su enfado va por el camino que yo considero correcto. Es que se me hace un nudo en el estómago, y no las necesito para saber hasta donde llegó la brutalidad nazi. Lo sé y lo puedo explicar. Y rebatir a cualquiera que trate de justificar el nazismo, o su ascenso como producto de las reglas del juego democrático.
Conozco los contornos del mal, del verdadero mal, del mal que fuerza a las personas, que las destruye, que las pulveriza, que las domina y extermina. Y aunque hay males que tienen fronteras imprecisas los hay dibujados en lÃneas muy definidas. El nazismo es uno de ellos y cualquiera con un mÃnimo de cultura, pero mÃnimo, mÃnimo, y un poco de decencia y de creencia en la bondad del ser humano sabe lo intrÃnsecamente malo de una doctrina que declara -aunque sea en los lÃmites precisos de una geografÃa- la supremacÃa de alguien sobre alguien. Oscar Wilde, en un entorno mucho más educado y más civilizado que la barbarie nazi, pero igual de implacable con lo diferente, protagonizó, quizá sin él pretenderlo del todo, el primer acto de orgullo gay cuando, en el juicio, se preocupó de dar respuestas irónicas a las preguntas del fiscal en lugar de respuestas que le hubieran salvado de Reading, retando con su ingenio, precisamente, esa supremacÃa de lo heterosexual sobre lo homosexual.
En otro orden de cosas, ZERO ha cumplido su advertencia de llevar a los tribunales a HO y a UPyD por calumnias contra el honor, ya que en la publicación de un reportaje sobre Clandestinos, nuestra querida plataforma de internet y el partido que no sabemos a qué juega, en boca de Paco Pimentel, pusieron a la revista a caer de un burro. La imagen de marras produjo indignación y rabia, pero no se pararon en averiguar el origen de la misma -que provenÃa de la promoción de la pelÃcula- y cargaron las tintas contra la revista (y de paso contra la pelÃcula sin tan siquiera haberla ido a ver). Homofobia full splendor, aprovecharon para denunciar la existencia de un lobby gay .
Ese lobby gay trataba de atentar, a través de la revista, contra la existencia misma de la democracia con un delito de apologÃa del terrorismo. En fin, casi, casi delincuencia organizada, si no directamente pecadores ardiendo en el infierno de la banalidad ideológica, tal y como acusaba Esperanza Aguirre (¡precisamente ella, la Ortega en busca de un Gasset del siglo XXI!) al Mayo del 68. Y, hombre, no es que ZERO sea La Revista de Occidente, pero una cierta coherencia en la linea editorial si que tiene y no es uno de sus puntos la apologÃa del terrorismo. Si Pimentel y HO hubieran observado el contexto del reportaje en lugar de jugar al juego rasante y patada en la ceja, quizá no se verÃan ahora con una denuncia, porque la imagen, por si sola, si observamos bién, no es la de un terrorista, puesto que al hombre desnudo nada lo define como tal, sino que podrÃa ser perfectamente la de un delincuente habitual, o la del compañero del guardia civil en juegos privados de alcoba.
Todo esto es falta de cierto caracter bienhumorado, de reflexión y de perspectiva, sobre todo para controlar lo que dices y que no te metan en un juicio, como es el caso que nos ocupa. El anatema lanzado tan parecido a los que tiene acostumbrados Federico, ¡por Dios! a los juzgados, no tiene nada de reflexión y si mucho de andanada, de ajuste de cuentas con un medio escrito de relevancia entre un sector de la población y, por extensión, con la parte de este sector de la población que claramente se opone a las ideas de HO y al que trata de atraer el partido de Paco Pimentel. Llegado este punto, toca declarar todo el respeto para las vÃctimas del terrorismo de ETA -o de todos los terrorismos, incluso de los que se quedan sin subvención del Comunidad de Madrid- pero asà como HO, UPyD, los elementos cercanos a la AVT -y la propia AVT- y toda la galaxia de la derecha hacen gala de incorrección polÃtica a la hora de hablar de otros temas, de maricones, sobre todo pues nada, incorrección polÃtica para todos: no creo que puedan poner la mano en el fuego en que una felatio de un guardia civil por parte de quien empuña una pistola (terrorista, delincuente común o compañero sentimental) no es verosimil, ni que esa foto entra dentro de la libertad de expresión que ellos se quejan que es ultrajada por el lobby gay en otros titulares.
La historia con letra pequeña demuestra que sabe escribir entre lÃneas y con ironÃa. Ellos, que entre sus filas tienen a César Vidal que escribe, literalmente, sobre lo divino y lo humano, y tanto sabe de todo desde que Dios dijo que se hiciera la luz, debieran saberlo. Y si no, de imagen a imagen, y tiro porque me toca, que aprendan de Ismael Ã?lvarez, que para reirse de nazis que asaltaban su web hizo un Hitler porno gay. Claro que, no se si Ismael sabe lo que Erich Ebermayer nazi y homosexual, escribió sobre Hitler “Hitler saluda, sin levantarse, alzando la mano curvada hacia atrás, con el meñique separado del resto de los dedos. Ese saludo tiene algo de femenino, muy suave, muy austriaco.[….] todo es tan poco prusiano, tan sureño, tan femenino…â€?.
¡IronÃas de la vida!. El pequeño Ismael, con el pijama a rayas de su humor, trata de caricaturizar a Hitler para burlarse de los que, desde la extrema derecha, le atacan y lo que consigue es un retrato bastante aproximado, pero tal aproximación no la saben a los que va dirigido el retrato, como asà pudo pasar con el guardia civil y el que empuña la pistola, delincuente, terrorista o compañero sentimental. Aunque, claro, mi duda me queda. No se como se hubiera puesto HO y Paco Pimentel si la persona que hubiera empuñado la pistola en la imagen hubiera sido mujer. No habrÃan caido que en 2008 las mujeres pueden ser guardia civil y que detrás de ese tricornio se puede esconder un moño.
POR FIN!!!!!
QUE GANAS TENIA DE QUE LLEGARA ESTE DIA !!!!
Bienvenido al club
Yo también quiero felicitarte, Enrique, por este estreno de sección, y desearte muchas buenas columnas y muchos comentarios de los lectores, coincidentes o dicrepantes, pero en todo caso bienintencionados (aunque ya sabes que los habrá también de los otros…). Un saludo afectuoso.
Que bien una nueva brisa marina, que nos refrescará espero todas las semanas.
Muy buen artÃculo Odysseus. Wilde estaba hasta las narices de los crÃticos victorianos que ledefinÃan como ‘empalagoso’, ‘nausebundo’, ‘afeminado’, ’sucio’ y ‘contaminante’. y tuvo muchos cojones al no achantarse ante un juez (no como cierto locutor que apoya a UPaDance y a HO).
Estupendo y clarificador. Tomando de aquà y de allÃ, demuestras que hechos aparentemente aislados, tienen una conexión. Enhorabuena por tu nueva columna. Por cierto, me encanta la imagen de encabezado.
Yo pensaba que el terrorista era el guardia cerril torturador.Todo mi apoyo para las vÃctimas de la tortura de la democracia española al estilo Sierra Leona.
Odiseo: nunca llegarás a Itaca con esa empanada mental…
El actor que hace de etarra en la pelÃcula apunta con una pistola a un guardia civil para que se la mame. “Zero” ilustra con esa ignominia su comentario de la pelÃcula sin aclarar de donde viene la foto/cartel/montaje (cuya autorÃa nadie ha reconocido). La imagen difundida por la revista bandera gay, en ese contexto, ofende lógicamente a todas las personas solidarias con las familias de los 200 guardias civiles asesinados por el terrorismo de izquierda, entre ella Pimentel (de UPyD) y muchos homosexuales que, de inmediato, hemos dejado de comprar esa revista miserable. Eso es lo sucedido.
Pensaba que tú, precisamente, no ibas a ser de los justificadores de ese despropósito. Ya veo que las sirenas/os te han obnubilado. Acabarás como un lobogrino cualquiera. ¡Nemo, vuelve!
Perdona, ZERO ha dicho que esa imagen viene de promocion de la pelÃcula.
Si me coges el contexto, cógemelo todo. La imagen está relacionada con la promoción de una ficción, no con que el frente gay de batasuna diga que los de la GC se la chupan mientras le ponen una pistola en la cabeza. Y no creo que ZERO, o nadie en su sano juicio, apoye, fuera de una ficción que cuenta una historia, ese tipo de coacciones. Sea Guardia Civil o un portero de discoteca. ¿O si la imagen no hubiera sido la de un GC te hubiera parecido bién?
¿A qué despropósito te refieres?. ¿AL de acusar a ZERO y al lobby gay de apologÃa del terrorismo?. Ves tú, Moncho, yo si tengo comprobado que tú apoyas continuamente este tipo de afirmaciones
Nemo, puto, anxo, turbio, nosolo gracias. Espero que se me ocurran cosas al menos durante 55 semanas, que parece fácil, pero no lo es
¡solo Dios lo sabe todo y lo juzgará al final de los dÃas!
QUe charming está, lady con su pureza protestante