Obama escoge a un reverendo homófobo para dirigir la oración en su toma de posesión

h1 Escrito el 18-12-2008 por Flick

obama y warrenParece que Barack Obama sigue anclado en la política de tibieza y equidistancia respecto a la causa LGTB que ha mostrado desde sus inicios. Tras mostrar algunos gestos simbólicos hacia el colectivo homosexual, como la elección de una banda de música formada por gays y lesbianas para desfilar en su toma de posesión o la designación de una lesbiana como asesora en temas de medio ambiente, ahora Obama, hombre de profundas convicciones religiosas, ha escogido al reverendo Rick Warren, conocido por su homofobia, para pronunciar una oración durante los actos de su toma de posesión.

Warren fue uno de los apoyos más activos a la campaña a favor de la Proposición 8 en California para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En una entrevista reciente ha llegado a expresar que “redefinir el matrimonio” para incluir a las personas del mismo sexo es equiparable a legitimar el incesto, el abuso de menores y la poligamia. Eso sí, en la misma entrevista, Warren manifestó “tener muchos amigos gays” e incluso “haber cenado en sus casas”.

Es por eso que la decisión de Obama, un inequívoco gesto de acercamiento a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, resulta especialmente insultante para gays y lesbianas de los Estados Unidos. Desde distintos ámbitos LGTB se ha mostrado una profunda decepción, habiéndose solicitado del nuevo presidente que designe a otra persona para dirigir la oración.

Esperemos que cuando llegue la hora de afrontar temas verdaderamente importantes, como la derogación de la DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide el reconocimiento a nivel federal de los matrimonios y uniones entre personas del mismo sexo celebrados en los diferentes estados de Estados Unidos o en el extranjero, Obama muestre una actitud más decidida.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Obama escoge a un reverendo homófobo para dirigir la oración en su toma de posesión”

  1. Lo de Obama no es mas que circo.No solo no va a haber avances en los derechos LGTB,sino que lo va a poner todo patas arriba para joderlo mas.Al tiempo.


  2. Hillary estuvo más explícitamente a favor de los derechos LGBT… En cualquier caso, Obama siempre será mucho mejor que Bush y su pandi.


  3. Bueno, a mi no me sorprende, evidentemente Obama no va a dejar de cortejar a un colectivo que por el momento le reporta buenos réditos electorales.

    Ahora habrá que ver como compatibiliza sus gestos hacía ese sector tan mimado por los políticos norteamericanos (recordad la designación de Sarah Palin), con sus promesas al colectivo LGTB, que también tiene una presencia creciente en la agenda de los políticos de ese país.

    Yo creo que la primera “prueba del algodón” será la política del “Don´t Ask, don´t tell”, que ha servido de excusa para que la administración de Bush se alinée con Rusia, China, el Vaticano, los estados musulmanes, la mayoría de países asiáticos y africanos, así como los países latinoamericanos de signo conservador. Si Obama no resuelve esa cuestión en su primer año de mandando, me temo que no podremos esperar gran cosa de su administración.


  4. Pues unos cuantos gays a los que había invitado a la ceremonia inaugural de su mandato no piensan a ir porque va este tío a parte de eso ¿Soy el único al que Obama le da pelin repelús? Y esto último lo digo porque joder hablando con la gente amigos y eso todos dicen lo bien que lo hará lo bueno que es etc etc y sinceramente NO HA ECHO NADA y me da no se que.
    En fin paranoias mías y que lo haga lo mejor posible.


  5. Obama es un montaje total. Como ZP pero sabiendo leer y escribir…


  6. Rick Warren no es un homófobo por no estar de acuerdo con el tema de legalizar los matrimonios gays. Me consta que Rick Warren tiene buenos amigos homosexuales a pesar de que pueda tener opiniones diferentes por su cosmovisión de la sexualidad, el matrimonio y la vida en si. La homofobia es odiar a los homosexuales, pero se les puede amar a pesar de ver asuntos de manera diferente. Es triste ver con que poca tolerancia se tratan a personas que muestran desacuerdos con opiniones que pueden ser debatidas y que a la vez muestran más respeto que muchos por colectivos como la comunidad gay.

    Sería bueno rectificar en el artículo la palabra “homófobo” que está mostrando tanta intolerancia hacia los que no opinan igual que quien escribe el artículo.


  7. redefinir el matrimonio para incluir a las personas del mismo sexo es como legalizar el incesto, el abuso de menores y la poligamia…

    quien opina esto es homófobo por muchos amigos gays que diga que tiene, punto pelota.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.