Una encuesta analiza como la crisis afecta a gays y lesbianas en Estados Unidos

h1 Escrito el 19-12-2008 por Flick

dólarEs obvio que también gays y lesbianas sufrimos las consecuencias de la severa crisis económica a la que se enfrenta el mundo. En Estados Unidos, país aficionado a las encuestas de todo tipo, ya han estudiado de qué forma este sector de la población se ve afectado por la situación. Quizá la conclusión más consistente es que las lesbianas parecen ser un colectivo especialmente vulnerable.

Y es que el 75% de la mujeres lesbianas creen que la crisis económica les afecta personalmente más que a sus conciudadanos, en contraste con el 60% de las mujeres heterosexuales y el 55% de los hombres gays. Preguntadas sobre su previsión de gastos de ocio, 4 de cada 10 mujeres lesbianas afirman que los tendrán que reducir, frente a un 25% de los hombres gays.

Preguntados sobre la posibilidad de salir de vacaciones durante más de una semana, el 56% de los heterosexuales estadounidenses no lo ven posible en los próximos seis meses. Entre gays y lesbianas la proporción es algo menor, llegando all 39% en el caso de los hombres gays. Como contraste, la proporción de heterosexuales que no piensan economizar en regalos durante las próximas fiestas es mayor: 60% entre los varones heterosexuales frente al 50% entre los varones gays.

A la luz de la encuesta, los expertos se√Īalan que aunque puedan existir ciertas diferencias entre los h√°bitos de consumo en funci√≥n de la orientaci√≥n sexual de los encuestados, la crisis afecta a todos, destacando por su aparente vulnerabilidad socioecon√≥mica el colectivo de mujeres lesbianas, al menos en los Estados Unidos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Una encuesta analiza como la crisis afecta a gays y lesbianas en Estados Unidos”

  1. mmmm crisis que dijo un tal Zapatero y sus acolitos sobre la crisis asi “mentirosos antipatriotas no hay crisis” bueno y a los Gays espa√Īoles como les ira pues los que conozco yo les ira mal porque ni est√°n casados ni tienen sueldos de vicio ni tienen trabajos buenos as√≠ que como nos manden a la puta calle por la no-crisis nos joder√°n mas que a los heteros porque estamos solos.

    P.D.- ¬ŅQue hay de los 8000 o mas millones de euros que Zapatero dar√° a los ayuntamientos para crear empleo? Pues que sera para los heteros solo porque est√°n condicionados a ser papas o mamas y sinceramente yo no conozco ni un gay con hijos aunque haberlos hailos que de todo hay en la vi√Īa del se√Īor.


  2. ¬ŅCrisis? ¬ŅQu√© crisis? Eso es antipatriota; adem√°s la culpa es de busssssss, de tacherrrrr y de rigannnnn, de asnarrrrrr y blerrrrrr, que no te enteras Paco :)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.