Colegios católicos concertados de la Comunidad Valenciana seguirán impartiendo Ciudadanía en inglés

h1 Escrito el 18-12-2008 por Flick

camps y el papaLa marcha atrás del Gobierno valenciano en su pretensión de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés empieza a mostrar sus primeras trampas. Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, entidad que agrupa a 180 centros educativos concertados, es decir, sostenidos con dinero público, ha señalado que no se acogerá a la moratoria para la impartición en inglés de la asignatura por considerar que no tiene dificultades para dar la materia en ese idioma.

La entidad dice que “el espíritu de la moratoria a la aplicación de Educación para la Ciudadania está orientada a aquellos centros que han tenido y tienen dificultades para cubrir la docencia con dos profesores o han tenido problemas metodológicos en su implantación y que, desde el inicio de curso, han manifestado dicho problemas”. En este sentido, los centros de Escuelas Católicas “como ya manifestaron en su momento, no creen necesario acogerse a la moratoria propuesta por el Ejecutivo valenciano”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Colegios católicos concertados de la Comunidad Valenciana seguirán impartiendo Ciudadanía en inglés”

  1. A estas alturas de la película convendría saber que hasta la FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) se ha posicionado a favor de cumplir la ley, que es de lo que hablamos en este caso.
    No es posible que se produzca un fraude de ley desarrollando lo que marca una norma de manera que sea imposible cumplir la función que tiene en esa misma norma.
    Lo de dar EpC en inglés es como pretender que los alumnos que eligen Religión la reciban en latín por aquello de reforzar los conocimientos de una y otra materia.
    Además, lo de que sirve para adoctrinar políticamente no se sostiene: la base de la materia son los Derechos Humanos (aniversario calentito en la ONU, por cierto) y los principios de la Constitución Española (recientitos también los fastos festivos). Para más colmo, defender lo del adoctrinamiento supondría una ofensa grave para los profesores, porque daría por sentado que somos funcionarios dispuestos a vendernos a quien nos paga cuando realmente somos la cuadrilla laboral más crítica de cuantas puede uno encontrar. Y desde ideologías de lo más variopinto: véase el listado de siglas en las elecciones sindicales como muestra.


  2. ¿Es legal?

    A parte de mi pregunta anterior ABAJO con EpC que solo es el intento de adoctrinamiento por parte del actual gobierno de los jóvenes ¿o apoyaríais lo mismo echo por Aznar explicando lo guay que son sus posturas?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.