La concentración “en defensa de la familia” promovida por Rouco calienta motores

h1 Escrito el 22-12-2008 por Flick

roucoBajo el lema “La familia, gracia de Dios”, los sectores más conservadores de la iglesia española preparan una nueva manifestación de fuerza en Madrid el próximo domingo. Como ya sucedió el pasado año, la defensa de su concepción excluyente de la familia, que niega dicho carácter a a las familias homoparentales, constituirá el punto principal del acto, que incluirá la celebración de una misa y la participación vía satélite de Joseph Ratzinger desde Roma.

En su llamamiento, Rouco recuerda “el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal, el derecho insustituible e ineludible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones” y exhorta a los fieles a participar “en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas”.

Eso sí, este año se espera que el tema del aborto cobre más protagonismo respecto al año pasado, al haberse conocido en los pasados días la probable intención del Gobierno de aprobar una ley de plazos.

Destacadas ausencias

En cualquier caso, se anuncian destacadas ausencias por parte de la jerarquía menos alineada con las posiciones de Rouco. Según informó el diario “Público”, Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, no estará presente en la macromisa de Colón. Tampoco estarán los cardenales de Sevilla y Barcelona (Carlos Amigo y Lluis Martínez Sistach); los arzobispos de Santiago (Julián Barrio), Mérida-Badajoz (Santiago García Aracil), Tarragona (Jaume Pujol) y Urgell (el copríncipe Joan Enric Vives) ni el resto de obispos catalanes o vascos.

Según el mismo diario, parece ser que Rouco, empeñado en que la concentración tenga un asistencia masiva, se habría asegurado la participación entusiasta del movimiento neocatecumenal (los “kikos”), al invitar a su líder, Kiko Argüello, a participar. Otros grupos católicos ultraconservadores, como el Opus Dei, aun apoyando el acto, mantendrían una cierta distancia y de hecho no estarían participando tan activamente en su coordinación.

Noticia meneada


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

35 comentarios en “La concentración “en defensa de la familia” promovida por Rouco calienta motores”

  1. ¿Cuantos años van a seguir tocando los cojones con esto? ¿De verdad la gente no tiene cosas mejores que hace que perder el tiempo en intentar quitarle derechos a los demás?


  2. ¿aquí no comenta nada Moncho?


  3. su especialidad es tocar la moral a la gente y así les va
    ni ellos se apoyan


  4. chicos de dosmanzanas
    ¿no creeis que ha llegado el momento de bloquearle la IP a este enfermo?


  5. Rouco y Nazinger follar no se si follaran, pero el estar tocando siempre los cojones desde luego se les da de puta madre.


  6. y esta manifestacion no colapsará el centro de madrid? joder, a ver si va a ser la manifestacion del orgullo gay de la iglesia, la derechona y la opusina… Seguro que aqui van muchisimos disfrazados de curas, monjas y pederastas y nadie les dice nada… claro, como la rahola estará con ellos… que asco, por dios…


  7. Al Moncho-facha no le hagáis ni caso, degrada continuamente este blog con sus comentarios.

    Sobre la concentración de Rouco y el mensaje vía satélite de Ratzinger, será otro despropósito más de la caterva intolerante que domina la jerarquía católica.

    Aquí tenemos las últimas declaraciones del Papa


  8. Que inviten a la Reina y a todos sus conocidos. Serán mas


  9. Bueno, ahora sabemos que es lo que hace la Iglesia con el dinero público.

    Lo que no interesa que se sepa es que con mi maravilloso PSOE las aportaciones públicas a la Iglesia son mayores que cuando gobernaban esos fachas meapilas del PP.

    Digo que no interesa que se sepa porque sería hacerle el juego al PP, como todo lo que suponga criticar al PSOE.

    Ahora entiendo mejor la coherente y digna jugada que hizo el grupo LGTB del PSOE, en los encuentros estalaes LGTB de Gandía, amenazando con vetar una resolución de Acera del Frente que denunciaba este asunto de la megafinanciación pública…….

    A ver, queridos radicalesrojazosiluminados, no volvais a denunciar estas cosillas sin importancia porque aqui lo que importa es criticar unica y exclusivamente a los actores políticos de la ultraderecha (Iglesia y PP), no las políticas que financian la ultraderecha…. veis la diferencia?

    Queridos, no es que nos bajemos los pantalones, es que nos gustan mucho las moquetas………


  10. Que bonito y que hermoso ( vamos ni de broma )va a ser ver ese patetico día ver a todas esas felices hetero-familias allí reunidas con toda su prole, la suegra, la pandereta y hasta el perro, agitando las banderas franquistas, en felíz armonía con esos curas fachorros.Y es que el problema de los curas y las hetero-familias es que beben demasiada sangre de cristo. Solo pensar en esa concentración de catolicos-apostolicos-romanos me dan nauseas. PUAAAAAAGGGGGG! Lo siento acabo de vomitar.


  11. Hemos procedido a borrar todos los comentarios ofensivos que había dejado Moncho.

    Rogaría que todos nos respetasemos y que opinasemos sobre la noticia y no sobre los lectores, colaboradores y demás personas que participan en esta página.

    Creo que todos, pensemos como pensemos, nos merecemos un respeto.

    Muchas gracias a todos por intentar que esto sea un lugar donde hablar, discutir y conversar siempre con educación.


  12. Que la maldición bíblica caiga sobre sus cabezas!!!
    O en su defecto un buen rayo, o dos.


  13. HABEIS LEIDO ESTO?:

    El Papa pide “proteger” a la Humanidad de las conductas gays:

    artículo de El País


  14. La verdad es que el titular es un poco confuso, en esta noticia el titular debería hablar de transexuales. La verdad es que al País se le va la pinza con las noticias lgtb, no tienen ninguna profesionalidad, ni interés…
    El Papa pide “proteger” a la Humanidad de las conductas gays


  15. Comunicado de la Asociación de Ex presos sociales

    Presentación del trabajo realizado

    Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, es el momento de informar sobre las conquistas realizadas en el esfuerzo porque se reconozca el sufrimiento vivido por las personas glbt represaliadas por la dictadura franquista. En primer lugar, como parte de los objetivos fundacionales de la Asociación de Ex-Presos Sociales, se solicitó a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), y a las demás organizaciones del Estado español, que exigieran a todos los partidos políticos con representación parlamentaria un compromiso a favor de una ley que indemnizara a las victimas homosexuales de la represión y que se permitiera la investigación de los archivos para que se pueda conocer con exactitud su alcance, sin cortapisas y de forma no traumática. Eso, además, ayudaría a determinar la cuantía de las indemnizaciones.

    Este objetivo se ha cumplido en gran medida, ya que hemos impregnado de nuestras reivindicaciones a los movimientos glbt españoles, así como a la FELGT y a los partidos políticos, conjuntamente con instituciones estatales y autonómicas. Todos han respondido en mayor o menor grado en defensa de lo que esta Asociación planteaba. Gracias a ese esfuerzo, hoy podemos señalar a nuestro Estado como el primero que, además de reconocer la persecución sufrida por lesbianas homosexuales, transexuales y bisexuales, ha articulado medidas económicas de compensación a los daños sufrido e impulsado de este modo la defensa de los derechos humanos a nivel estatal. Por ello se ha convertido en un referente a seguir por el resto de países.

    Objetivos logrados

    A la hora de desglosar el trabajo realizado en los últimos años, se pueden destacar los siguientes aspectos:

    1º- En lo referente a la recuperación de la dignidad y memoria de los represaliados por su condición sexual bajo la dictadura, el Parlamento Español realizó por unanimidad, el 15 de diciembre de 2004, una declaración institucional en favor de estas personas. El mismo camino siguieron los gobiernos de distintas Comunidades Autónomas y sus correspondientes Parlamentos, que hicieron declaraciones y homenajes institucionales a los represaliados homosexuales y transexuales, reconociéndoles la condición de víctimas del régimen franquista. También Instituciones Penitenciarias realizó, en junio de 2005, un homenaje en la antigua prisión de Huelva, donde se colocó una placa en su memoria porque a esa prisión conjuntamente con la de Badajoz fueron destinados numerosos Transexuales y homosexuales;
    .
    2º- Es evidente que hemos avanzado en la materia de protección y catalogación de los expedientes judiciales referentes a estos represaliados. Sin embargo, no sucede lo mismo con las fichas policiales y expedientes penitenciarios que contienen datos de cada detenido. Esto es debido a lo reacios que suelen ser los gobiernos a deshacerse de datos que les puedan servir en un futuro. Por ello, aunque el PSOE en el Congreso aprobó una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se eliminen de los ficheros policiales los datos sobre personas que fueron detenidas por su orientación sexual, la Asociación no confía del todo en lograr ese objetivo porque no es la primera vez que se aprueba una proposición parecida sin que haya surtido efecto;

    3º- Las medidas que el Parlamento Español tomó en el año 2007, que incluían una partida de 2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2008, que tras las negociaciones mantenidas este año entre el Ministerio de Presidencia y esta Asociación se logró que en el debate de los presupuestos para el año 2009 se doblaran (de 2 a 4 millones), también se reflejan en el reglamento de acceso a las indemnizaciones. En ese sentido, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentó una enmienda -la nº 214- a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 para solicitar que en la Comisión que se forme se incluya un representante de la Asociación de Ex-presos sociales. Enmienda que no se tuvo la ocasión de debatir por el veto emitido por el Senado a los Presupuestos Generales de 2009.

    Tareas pendientes

    Por ello, estimamos que los logros alcanzados son importantes. Sin embargo, no cubren todas las expectativas de partida porque quedan pendientes de resolverse dos temas de gran
    importancia para la Asociación:

    -El pago de las indemnizaciones;
    -El asunto de los expedientes y fichas policiales.

    Ambos asuntos centrarán el trabajo de los próximos meses, sin olvidar el esfuerzo para que los pasos dados en España se conozcan en otros países y puedan servir de referente para las medidas que tomen otros Estados en el futuro.

    Asociación Ex­-Presos Sociales
    Madrid 18 de diciembre de 2008


  16. El camino sin girasoles de Rouco:

    http://blogs.publico.es/delunes/3/el-camino-sin-girasoles-de-rouco/


  17. Solo un pequeño comentario, es que la duda no me deja dormir. Si esa concentración que organiza San Rouco para todas esas decentísimas y cristianas familias es el domingo y ese día es 28, día de los Santos Inocentes, no será acaso una inocentada?. No lo creo porque estos de inocentes tienen poco, más bien sería una broma de mal gusto. Mejor que se pongan a preparar la misa del gallo o el pavo o lo que sea para nochebuena, la época más hipocrita y consumista del año.QUE ASCO ME DA LA NAVIDAD, NO LA SOPORTO. Aún así para todos/as que les gustan estas fiestas FELIZ NAVIDAD.


  18. El 28 de diciembre del 1979,se publico la derogación del articulo 2 de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social


  19. No, Juanjo, no es una inocentada. Precisamente, los inocentes a los que se refiere el santoral son todos los niños menores de dos años a los que mandó matar Herodes (según la biblia). Por esto, esta gente aprovecha este día para hacer la manifestación en favor de la familia cristiana y organizar movidas contra el aborto.


  20. supongo que será dedicada a los Santos Inocentes: a todos los miles niños que has sufrido los abusos de sacerdotes católicos.


  21. Nazis de mierda…


  22. la iglesia catolica cada dia desvaría más. ¿cual será su siguiente fechoría?. Estamos impacientes por saberlo


  23. siento cambiar un poco de tema, pero han condenado al juez homofobo, lesbofobo… en fin, el tiparraco ese a mas de dos años de inhabilitacion de empleo y sueldo. Es poco, pero que se pudra el y su su familia. Y si se queja de que no tiene dinero para sustentarla, que actuen servicios sociales… Que se pudra el tipo este..


  24. Ya harán una colecta para mantener a este menda. En todo caso, es una buena noticia.

    A ver si otros y otras se remojan las barbas.


  25. Pues 2 años de inhabilitación para Calamita me parece una condena escandalosamente leve, teniendo en cuenta que pedían 18 años de inhabilitación y 3 de cárcel.


  26. Pues a mi 2 años me parece estupendo, no os olvideis de que también tendrá que indeminazarlas con 6000 euros que seguro que les vienen de perlas para cuidar a su hija, mas todos los costes ocasionados que también tendrá que pagar por supuesto. Parece poco en relación con lo que se pedía, pero 2 años de inhabilitación para un juez por un tema como este es algo que se ve en muy raras (rarísimas) ocasiones, así que deberíamos de estar contentos.


  27. Perdonen que ponga esto aquí, pero no sé como mandarlo a Dos Manzanas directamente.

    Alguien se ha enterado de las últimas declaraciones del Papa?

    Mirad en pinknews.ork.uk

    Para vomitar

    Saludos
    Carlos


  28. Perdon, pinknews.org.uk

    Ahora si


  29. ¡La familia es y será exclusivamente la formada por una madre y un padre, os guste o no!

    Me alegra que allá gente que siga representando a la población Española de verdad.

    Y no os penseis que la juventud Española auténtica está formada sólo por gente que ve “Tele 5″ y “Física o Química”..

    Viva España!!


  30. Eih por supuesto!!

    Por intentar no dar un hijo, que no podrian tener de ninguna forma, a dos monstruos: 18 añosss ohhh viva la democracia, la progresia y Viva La pasionaria y Carrillo juntos jeje

    Eso es un delito infrahumano. Matar niños y abortar se debe subencionar, espero que pronto lo hagan!

    (EL mundo al reves)


  31. Vi, ¡La familia es y será exclusivamente la formada por personas que quieran a sus hijos os guste o no!

    Eres tu el que no se quiere dar cuenta de la realidad, a nosotros no es que no nos guste que la familia esté formada exclusivamente por un padre y una madre, es que no es asi :)

    No solo muestras muy poco respeto por los gays, sino también por madres y padres solteros y sobre todo viudos que no solo tienen la desgracia de haber perdido a su mujer o marido sino que encima ahora resulta que como están ellos solos no son familia de sus hijos o_O

    Ah, deberías informarte más, porque a parte de que no han sido 18 años, el hijo era natural de una de las madres, asi que no se de donde te has sacado que no podrian tenerlo nunca :o


  32. Asyou, de todos es sabido sabidísimamente que lesbianas, bisexuales, gays, trans etc, no podemos concebir y cuando lo hacemos es por supuesto porque nos entregamos a los más bajos rituales paganos para traer a este mundo gente que propague nuestra ideología satánica juas juas… En fin que aunque me burlo del troll Vi… Solo hay que leer las declaraciones, desde la “homosexualidad es una ideologia satánica”, ultima perla del Juan PAblo II, que era mil veces peor que el NAZI, a las de de cualquier obispo y no es dificil entender porque hay tanto tonto repitiendo boludeces… Despues de todo es lo que tienen las sectas… Que saben lavar el cerebro de los unineuronales.


  33. Dejarlos a ellos con su mierda..no es cosa que me afecte en absoluto,hace ya mucho tiempo que no me preocupa todo lo k estos perros hacen o piensan o dicen de mi..yo soy libre,y estos..no lo van a cambiar..pues que monten su circo,y eso..por mi,que se vayan a la MIERDAAA


  34. Creo que la reunión que ha organizado San Rouco para todas esas santas, decentísimas y cristianas familias, católicas apostólicas y romanas se podría resumir en una sola frase.”La estupidez humana es infinita y misteriosa”. Pienso que los define a la perfección.Gis seguro que su siguiente fechoría será superior a la de este año, no lo dudes.Y en cuanto a las opiniones de Juanpa2 de que la homosexualidad es una conducta satánica, dedicarle un comentario personal y es que mi marido y yo estamos totalmente orgullosos de ser maricones y vamos a seguir siendo los putos viciosos enfermos, genéticamente anormales y excomulgados, va por tí, Rouco de mierda, cabrón.
    Benditoseadiosavemaríapurísimadelaperpetuaaflicción.


  35. Escribo sólo para recordar que Rouco Varela fue condenado por la Audiencia de Madrid por amparar a un criminal pederasta. Se nota lo mucho que le preocupan los niños a este señor (lo que le preocupa su propia familia ya lo contó su sobrina en Interviú).

    Por cierto, según la Biblia, un ángel avisó a San José y a la Virgen María de la matanza de Herodes y ellos salieron pitando, cuales Esperanzas Aguirres, sin avisar a nadie y dejando al resto de niños a su suerte. Si yo fuese católico preferiría no recordar este desliz de la Sagrada Familia.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.