Cantautor italiano podría interpretar una canción homófoba en el Festival de San Remo

h1 Escrito el 26-12-2008 por Flick

poviaEl colectivo LGTB italiano Arcigay ha reaccionado con indignación tras conocerse que el cantautor italiano Povia interpretará en la próxima edición del Festival de San Remo una canción titulada “Luca era gay”, en la que haría mención a la posibilidad de “dejar de ser gay”.

Las posiciones homófobas de este cantautor, que ya ganó San Remo en 2006, no son nuevas. En una entrevista a la revista Panorama, Povia había declarado con anterioridad que “gay no se nace. Uno se vuelve gay en función de con quien te mueves. Yo mismo tuve una fase gay: duró siete meses, pero después la superé. También he convencido a dos amigos que creían ser gays y ahora están casados”. No consta que Povia hubiera ingerido sustancias alucinógenas antes de hacer tales declaraciones.

Según Arcigay, el nombre del protagonista de la canción podría haber sido tomado de Luca Di Tolve, un personaje de la vida real que al parecer se ha declarado ex-gay tras someterse a “terapia” reparativa por Joseph Nicolosi, ex-presidente de la NARTH (Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad), una organización acientífica estadounidense que persigue ayudar a aquellos “que luchan contra una homosexualidad no deseada”.

Arcigay ha pedido a los organizadores del próximo Festival de San Remo, que se celebrará en febrero, que retiren la canción. Si no es así, organizará una campaña en contra. Desde dos manzanas seguiremos el tema y os mantendremos informados.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “Cantautor italiano podría interpretar una canción homófoba en el Festival de San Remo”

  1. Tal vez tuviese una “fase” gay superada. Pero desde luego ha hecho parada y fonda en la gilipollez supina.


  2. Ya tiene cara de gilipollas.


  3. Yo en la foto le veo muy travesti.


  4. Jajajajajajajajajajajajaja me meoooooooooooooooo, jajajajajajjaja. Gracias por alegrarme la mañana con semejante estupidez


  5. Si os pasais por Youtube y veis un video de este botarate quizás lo podais entender…Aparte de que en los comments le ponen a caldo.


  6. El que se pase la vida intentando que otros no sean gays es la prueba simple y directa de lo maricón reprimido que es. Si realmente no fuera gay le importaría un pito la vida privada ajena.


  7. Que Lucas era gay ya lo sabíamos (¿dónde te has metido!) desde que lo cantó Raffaella Carrà. :D


  8. eso les pasa por abandonar Eurovisión

    Italia está perdida


  9. Que cante lo que quiera, por cada canción homófoba que inventen, habrá cien nuevas “homofílicas”.


  10. el mundo NO necesita un cantautor homofobo!!

    el grupo Leticia con Z se presenta a Eurovisión con el tema “Curry y melocotón (y un ragú en Moscú mix)”. Es la historia en primera persona de un chico abandonado por su novio a las 4:50 am por sms. Un drama vamos, pero con humor. Puedes votar por nosotros en http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/leticia-con-z.shtml

    Y puedes ver 2 vídeos de la cancion (el primero nos ha salido bastante homoerótico!) en http://www.youtube.com/watch?v=arDiPnhMTjU y en http://www.youtube.com/watch?v=GpOQa1GUTKI&feature=related
    .

    O directamente puedes poner “Leticia con Z” en google.

    Un beso y feliz año.

    Leticia con Z

    www.myspace.com/leticiaconz


  11. Vaya, tiene razón Luca con lo de los “gays” casados, yo he conocido un montón…
    Para el sexo express, son ideales, sobre todo los casados con mujeres.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.