El Arzobispo de Valladolid ‘no soporta’ que se fomente el sexo seguro

h1 Escrito el 29-12-2008 por Raul Madrid

Braulio RodríguezEn opiniones extraídas de su última pastoral y comentadas en el diario Público, el Arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, arremete contra la última campaña del Ministerio de Sanidad para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes.

Se pregunta el prelado “¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura?“. No contento con esta primera cuestión, continúa considerando: “¿quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres?” La postilla viene con la acusación al gobierno de estar tratando de ganar votos fáciles entre los jóvenes ‘proporcionándoles sexo seguro, que es inseguro y embrutece’.

La noticia es que los dirigentes de la iglesia española reconocen ya sin pudor que ‘no tienen que soportar’ la política de un gobierno elegido democráticamente. Lo que cabe preguntarse es qué harán cuando se cansen de ‘soportar’ la situación actual y si el ejecutivo seguirá haciendo oídos sordos a sus desafíos. Cuando una institución tan poderosa como la Iglesia se plantea quién es el gobierno elegido democrática y mayoritariamente por los españoles para ejecutar las competencias que le han sido otorgadas por el Estado, no hace sino demostrar su falta de respeto por las leyes. Basta repasar un poquito la Historia para comprobar que del desprecio por la legalidad al intento de intervenir irregularmente contra dicha legalidad sólo hay un paso. La Historia está llena de golpes de estado perpetrados por grupos que ‘no pudieron soportar’ estar en minoría, así que habrá que estar vigilantes, a ver qué es lo próximo que se les ocurre a los obispos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “El Arzobispo de Valladolid ‘no soporta’ que se fomente el sexo seguro”

  1. Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

    Miguel de Cervantes


  2. ¿Y por qué tenemos que soportar que a la Iglesia se la permita ser un paraíso fiscal para sus negocios como universidades o clínicas privadas? ¿Por qué tenemos que soportar que se dediquen a dar mítines políticos en actos semioficiales como la ofrenda a Santiago? ¿Por qué tenemos que soportar las enormes subvenciones de las que disfrutan?

    Las preguntas, monse, también se pueden hacer en otro sentido, pero cuando nosotros las hacemos nos tachan de anticlericales o enemigos de la tradición y de la familia


  3. no seré yo quien le judgue, pero parece ser que Don Braulio es mas de barebackear, en plan “…ahí va el Ebro” o bueno en este caso el Pisuerga.


  4. ¿Pero qué coño les pasa a estas putas cucarachas? ¿Se han vuelto locAs o qué? Estado laico de una puta vez, ¡YA! :evil:


  5. El arzobispo de Valladolid tiene cara de viciosillo.


  6. Es que le va el barebacking. Allá ella, que coja de todo. Nosotr@s nos protegeremos con condón.


  7. fanta “arderás en el infierno” herejes todos… Lo que hay que leer DIOSSSSSSSSS
    :-p


  8. ¡QUE INTERESANTE! El Arzobispo, al igual que otros prelados eclesiasticos, anda de metiche.

    “¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura?“. No contento con esta primera cuestión, continúa considerando: “¿quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres?? La postilla viene con la acusación al gobierno de estar tratando de ganar votos fáciles entre los jóvenes ‘proporcionándoles sexo seguro, que es inseguro y embrutece’.

    Yo a ese arzobispo le pregunto entonces:

    “¿Quien ES EL CLERO para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, n áreas que competen fundamentalmente a los padres?”
    Osea, el clero, es el unico que tiene la razon, y los demas estamos mal.

    CUANTA DOBLE MORAL, pero aun asi que Dios los bendiga aun con toda esa bola de bajezas que sueltan contra la sexualidad.


  9. Las primeras lineas del segundo parrafo me parece que señala el meollo de la cuestión, el clero quiere ser el poder por encima del poder, aunque por ello tenga que caer en incongruencias descomunales.
    En un principio no tiene nada que ver, pero ahi os dejo un enlace, a ver si el personaje y la realidad son diferentes o tengo que modificar al bicho en cuestion: http://salmander.deviantart.com/art/Don-Andres-cura-y-demonio-95998455











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.