El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales, según un estudio

h1 Escrito el 29-12-2008 por Raul Madrid

PediatricsEl estudio, según informa el diario 20minutos, ha sido elaborado por la Universidad Estatal de San Francisco y publicado en la revista Pediatrics. El rechazo familiar, según se concluye de entrevistas a 224 personas de entre 21 y 25 años, aumentaría el riesgo de sufrir depresión o caer en el uso de drogas ilegales.

No es algo que sorprenda, aunque sí es interesante ver reflejada en datos contrastables una realidad que en muchos casos no conviene evidenciar. El mencionado artículo, realizado en el marco de los trabajos del Programa de Aceptación Familiar de la mencionada universidad, subraya que muchas familias consiguen revertir el rechazo al comprender el grave impacto que puede tener sobre la salud y el desarrollo emocional de sus niños y niñas.

Es posible que os interese profundizar sobre este tema con el documental emitido por ‘La aventura del saber’ en su edición del 7 de octubre de este año en el cual se trata el tema de la homofobia entre adolescentes, y en el cual se aportan datos preocupantes


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales, según un estudio”

  1. ¿¿Y hacía falta un estudio para descubrir esto??!!!


  2. Esto me recuerda a un debates en el que se enfrentaba a un grupo de lesbianas, gays y transexuales con un grupo de frikis a los que se permite decir barbaridades. Una mujer que no se cortaba un pelo a la hora de insultar llegó a decir que ella querría mucho a un hijo homosexual pero que la sociedad le marginaría.

    Ya se encargaría ella de la sociedad le margine, pensé.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.