Anuncio “gay” de Pepsi en televisión

h1 Escrito el 30-12-2008 por Flick

La compañía de refrescos Pepsi ha lanzado en el mercado anglosajón un anuncio televisivo de su producto “Pepsi Max” que utiliza el tema gay como elemento principal. El anuncio coincide, por cierto, con la donación de medio millón de dólares por parte de la compañía Pepsi a la PFLAG (Asociación de Padres, Madres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays) para financiar un programa de igualdad, hecha pública el pasado mes de septiembre, y que ya ha despertado las iras de la conservadora AFA (American Family Association).

Volviendo al anuncio, gracias a “Pepsi Max” el protagonista encuentra el valor que le faltaba para…



del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

17 comentarios en “Anuncio “gay” de Pepsi en televisión”

  1. Bueno, la verdad es que el anuncio no es muy original pero por algo se empieza. Mi novio y yo hacemos la compra juntos todos los jueves por la tarde en el mismo supermercado. Las cajeras ya nos conocen y con el chico de la atención al cliente siempre intercambiamos sonrisas complices. Además, casualidades de la vida, solemos comprar Pepsi Max. Podrían haber hecho un anuncio mucho más gracioso con nosotros. Mi chico está para comérselo y seguro que animaría a muchos a consumir Pepsi Max -;)


  2. ¡¡¡Then to drink Pepsi!!!

    ¡¡¡A ver si me consigo un novio!!!


  3. Aunque sea la competencia se agredece el guiño al mondo marica pero coño! si te pones te pones, la rubiaca está muy rica pero donde está ese recorrido con camara a las excelencias del shulo objeto de los deseos del jovencito bear, se explayan en el escote glandulomamario de la segunda interfecta y del último solo he conseguido adivinar un esceso en la depilación cejil…


  4. Pero hijo de Dios es que es el punto de vista de los garrulos que tiene detrás… Discurso cinematográfico. Si no no hay sorpresa joé es que…


  5. La Pepsi como refresco de Cola es de lo peor.Seguiría con Coca-cola aunque financiara a Hazteoir.org.


  6. pues yo después de aquel horroroso anuncio homófobo de fanta free, estoy por pasarme de coca cola a pepsi. total, si nadie nota la diferencia no?


  7. Si qeu se nota… Al menos los de un lado u otro lo notamos, yo prefiero pepsi. Claro no sería capaz en la vida de decir que tomaria pepsi aunque apoyara a Hazte oir porque creo que el consumo hace mucho. Si antes tomaba pepsi despues del medio millon de dolares a Pflag, lo hago con más gusto y es otra buena excusa para no ir a Mcdonalds que no ponen pepsi jejeje.


  8. La Pepsi es agua de fregar y la coca cola esta buena pero yo aconsejo beber agua y zumos, que son los que sientan bien de verdad :)

    El anuncio un poco soso si, pero bueno.

    Fer84, pasame el numero del de atencion al cliente, y ya os vale, pa que tanta miradita?? hay que repartir, no seais egoistas! ;)


  9. ¡Ay qué mala es la memoria! Pepsi (la filial española) sacó un disco hace unos años que se llamaba Generation Pepsi o algo así, en ese disco estaba incluida la canción “Matarile al maricón”. Fueron ellos los que iniciaron la campaña del mierdoso grupo Molotov.

    Cuando COGAM (supongo que también la FELGBT) pidió a los 40 principales que retirasen esa canción de su lista, lo hicieron e incluso en su programa “solidarios” comentaron el por qué de su retirada. La respuesta de la “homófila” Pepsi fue que ni la retiraban ni iban a dejar de publicitarla.

    Lo que más me cabreó de esta historia es que al año siguiente Pepsi sacó un anuncio supersolidario: un joven hablaba muy serio a la cámara informando de que esta empresaba donaba parte de los ingresos a médicos sin fronteras. Y es que no es lo mismo ser solidario con un señor médico que con un maricón.


  10. Al del tercer comentario que dice que “”"Gracias por el guiño al mundo marica”"” decirle que deje de utilizar expresiones homófobas en su vocabulario de lo contrario nos enfanga a todos aún más, si se siente marica además de homosexual peor para él, hay mujeres que les gusta el maltrato, pero el tipo de video de marica nada simplemente es un hombre al que le gusta otro hombre


  11. Turbio no quiero meter mano por molotov pero dos cosas… Uno las filiales suelen tener cierta libertad de acción y dos… Eb realidad matarile al maricón era una canción dirigida a la cobardia política. Estuvo mal usar la palabra maricon pero latinoamerica se usa bastante más maricon para otros usos, desde saludo como estas maricon sin que nadie se ofenda a usarlo como sinonimo de mariquita cobarde sin que ello conlleve orientacion sexual. Es una manifestacion de homofobia pues si… Pero desde ningun punto de vista matarile al maricon llamaba a matar homosexuales como si lo hacen los reggaes, etc que ya conocemos. Era un momento particular en la politica mexicana, para variar y la canción aludía a la comodidad y la cobardia de cierta clase politica y en europa hubo bastante over reaction con esto como en el norte de España casi cuelgan a jose mercé por llamar a la mujer shosho sin ponerse a pensar que por aqui abajo shosho y pisha pues son expresiones bastante comunes.


  12. Y pepsi co… Que no es ,lo mismo que las filiales pepsi del mundo, es una de las primeras empresas en mantener políticas de integracion hace ya bastante tiempo cuando cocacola por el contrario se dedicaba a darle seminarios de osho a sus directivos.


  13. …”"Puto el que no brinque y que no salte / Puto el que no grite y eche desmadre / Puto el güey que quedó conforme / Puto el que creyó lo del informe / Puto el que nos quita la papa / También el que lo tapa / El que no hace lo que quiere / Puto nace y puto se muere. Amo matón, matarile al maricón / Y qué quiere ese hijo de puta? / Quiere llorar, quiere llorar. Puto le faltan tanates al puto / Le faltan trompitates al puto, le faltan tanates… Amo matón, matarile al maricón / Y qué quiere este hocicón? / Quiere llorar, quiere llorar”…

    No es una canción que aluda a orientacion sexual y ojo, que puto en méxico no es lo mismo que en Argentina que si significa maricón… Entonces tambien pretender imponer boicots acusando de cosas que no son ciertas solo porque nos da flojera ver el contexto social de donde salen las frases y sabemos mas qeu nadie en el mundo mundial pues como que no… Una cosa es que no este bien el uso de la palabra y otra decir como cogam y Ehgam que incitaba a matar homosexuales porque eso es COMPLETAMENTE falso… Era la epoca de un expresidente ladron, de un heredero peor y de una sociedad de complices… Es lo que denuncia matarile al maricon.


  14. HE dado vueltas y regreso a terminar porque quedó cojo… MATARILE al maricón, invitaba en todo caso a cargarse PRIISTAS… Como medio Mexico en ese momento.


  15. Mira que decir que es lo mismo Pepsi y Coca cola?? Te sabrán también igual todas las pollas?? La Pepsi es una mierda,por muy gay-friendly que sea su publicidad….


  16. Sí, Mercedes, esa fue la explicación que dieron los de Molotov.

    Ahora imagínate que yo me voy a México a cantar una canción que se llame “cógete al indio”, explicando que aludo a los seguidores del atlético de Madrid y no a los nativos americanos. No sé si aceptarían igual de bien.

    Bastaba con cambiar la palabra “maricón” por “huevón” y no habría pasado nada. Porque los que sí tomaron la palabra “maricón” por su significado español es todos aquellos que la cantaban aquí, a mi lado, cuando sonaba en un bar.

    De todas formas mi crítica iba a la filial española de Pepsi (me alegro de que sólo pase en España) que se niega a dejar de publicitar una canción que se interpretaba aquí como homófoba y luego van de solidarios.


  17. ya pero esta canción aunque sea mexicana TAMBIÉN se cantaba en España, y aquí maricón significa homosexual, por lo tanto en España ES UNA CANCIÓN HOMÓFOBA









Hace 1.095 dias en dosmanzanas:... Al otro lado, El candidato de Obama a secretario de Comercio de EE. UU., opuesto a los derechos LGTB, renuncia finalmente, El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas, El Museo del Prado expone a Francis Bacon, gran pintor homosexual, Samir Bargachi, presidente de Kifkif, habla de la situación de las personas LGTB en Marruecos

Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.