Importante comunicación de la Asociación de Ex-Presos Sociales

h1 Escrito el 05-01-2009 por dosmanzanas

Antonio RuizDesde la asociación de Ex-Presos Sociales se nos comunica que el Ministerio de Hacienda dispone ya del modelo oficial de solicitud a efectos de las indemnizaciones fijadas recientemente por el Parlamento (para consultarlas, pinchar aquí) y que afectan a quienes hubiesen sido objeto de medidas de internamiento por su condición de homosexuales, en aplicación de la Ley de 15 de Julio de 1954 por la que se modifica la Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto de 1933, o de la Ley 16/1970 de 4 de Agosto sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social, modificada por la Ley 43/1974 de 28 de Noviembre.

Solicitudes de indemnización
El Modelo de Solicitud de Indemnización está disponible pinchando aquí. La Asociación recomienda remitir la documentación por correo certificado y con acuse de recibo a la siguiente dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PÚBLICAS
Avenida General Perón, nº 38 (Edificio Master’s II)
28020 Madrid

El número gratuito de atención telefónica es el 900 50 30 55

Declaración de reconocimiento
Además, en virtud de la Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, también es posible obtener una declaración de reparación y reconocimiento de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.

Para más información sobre esta declaración, pinchar aquí.

Recomendación de la Asociación de Ex-Presos Sociales
Desde la Asociación de Ex-Presos Sociales se señala la importancia de que las personas solicitantes lo pongan en conocimiento de la Asociación para así mantener un seguimiento del proceso y tratar de evitar atascos, retrasos o denegaciones.

Para más información, consultar el blog de la Asociación de Ex-Presos Sociales: http://expresos-sociales.blogspot.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Importante comunicación de la Asociación de Ex-Presos Sociales”

  1. enhorabuena a dosmanzanas.com que sigan escribiendo en él personas tan capaces y siga luchando con tanto rigor eliminando el petardeo y el estereotipo


  2. Ante estas noticias la alegría queda matizada por el recuerdo de los que no han podido disfrutar de este reconocimiento justo pero tardío. No obstante, enhorabuena a la Asociación de ex-presos sociales por no haberse rendido. Sois (o deberíais ser) nuestra inspiración.


  3. Completamente de acuerdo con Nosolopienso











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.