la isla de Jersey, en el Canal de La Mancha, contar√° con una ley de uniones civiles

h1 Escrito el 07-01-2009 por Flick

escudo jerseyLa isla de Jersey, una dependencia de la corona brit√°nica situada en el Canal de La Mancha, podr√≠a disponer de una ley de uniones civiles similar al “Partnership” brit√°nico antes de que acabe este a√Īo, una vez que el Gobierno de la isla “considere” los costes de la medida.

Así se desprende de las conclusiones de un comité encargado de valorar las distintas opciones para legislar sobre la materia a petición del parlamento de la isla. El comité se inclina por adaptar el modelo vigente en el Reino Unido (ley de uniones civiles exclusiva para parejas del mismo sexo) en lugar de permitir el derecho al matrimonio o de promover una ley válida también para parejas heterosexuales no casadas.

La isla de Jersey es una de las conocidas también como Islas Anglonormandas, vinculadas a la corona británica desde los tiempos medievales en que el rey de Inglaterra y el duque de Normandía eran la misma persona, pero que formalmente no forman parte del Reino Unido.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.