El fútbol inglés se movilizará contra la homofobia a través de un DVD

h1 Escrito el 07-01-2009 por Flick

balónFootball Association, organismo inglés equivalente a la Federación Española de Fútbol, colaborará en la edición de un DVD especial para luchar contra la homofobia en ese deporte promovido por el activista de derechos humanos Peter Tatchell. Se espera que importantes futbolistas, ingleses o que juegan en la liga inglesa, presten su granito de arena, entre ellos David Beckham, Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, Peter Crouch, David James, Wayne Rooney, John Terry, Frank Lampard, Theo Walcott o Michael Owen, aunque por el momento ninguno de estos nombres ha sido confirmado con certeza.

Según Tatchell, la intención del DVD es contribuir a desterrar los cánticos homófobos de los campos de fútbol, así como favorecer un ambiente propicio tanto para que los espectadores LGTB puedan acudir a los estadios sin sentirse excluidos como para las personas heterosexuales y sus familias puedan disfrutar del espectáculo futbolístico sin sentirse rodeados de hooligans agresivos y homófobos. Otro de los objetivos que persigue el proyecto es favorecer que los jugadores gays puedan manifestarlo abiertamente sin sentirse atemorizados por las consecuencias.

Desde dos manzanas seguiremos la evolución del proyecto, en el que además nos gustaría ver involucrado a alguno de los muchos jugadores españoles que ya juegan en la liga inglesa.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “El fútbol inglés se movilizará contra la homofobia a través de un DVD”

  1. Magnífica iniciativa: Cuando lo editen, podían regalárselo a Cannavaro ;)


  2. Evidentemente, es una iniciativa loable. Ahora bien, siempre digo lo mismo. Llegan tarde… muy tarde. En la educación primaria es donde hay que invertir los mayores esfuerzos para educar en la diversidad. Los primeros años de la vida de un ser humano son fundamentales.

    Y es más, lanzo una pregunta al aire: si el DVD tiene una gran difusión (que es mucho suponer), ¿la simple visión del DVD va a hacer desaparecer de la noche a la mañana el -al parecer- ambiente homófobo del campo? (Digo al parecer porque nunca en mi vida he pisado un estadio de fútbol).

    Y si a mí me da por ir a un partido y oigo “Maricón esto, maricón lo otro” e increpo al hincha de actitudes homófobas… ¿la simple visión del DVD por parte de ese hincha me va a permitir salir indemne de la situación?

    Por no hablar de quién le pone el cascabel al gato. Si la homofobia de los hinchas fuese la única razón de que los jugadores no salgan del armario… Qué fácil es simplificarlo todo. ¿Y qué hacemos con los clubes, las directivas, los técnicos y los propios jugadores homófobos?


  3. Tienes razón, Carrington, pero creo que es justo reconocer que ha sido en el fútbol inglés en el que primero se han atrevido a poner el cascabel al gato, y en el que ya varios equipos de la primera división llevan un par de años luchando contra la homofobia. En fin, que algunos clubes, con jugadores y directivos, por fin se han tomado el problema de la homofobia en serio. En otros países, el nuestro sin ir más lejos, todavía es imposible pensar en un compromiso parecido, por tibio que sea, ni en clubes, ni en jugadores ni, por supuesto, en hinchadas.


  4. Además los futbolistas ingleses al igual que otros deportistas británicos son los que están mas buenos…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.