Tintín era gay, según un columnista de “The Times”

h1 Escrito el 08-01-2009 por Flick

tintínLa noticia nos llega desde The Times, el prestigioso diario británico. Segun el columnista Matthew Parris, antiguo parlamentario conservador y abiertamente gay, las evidencias de que el héroe del comic Tintín era también gay son “abrumadoras”. Su mechón rubio, su look algo andrógino, su oscura historia personal o su larga amistad con el capitán Haddock, un marino barbudo que le sacaba unos cuantos años, son algunas de las pistas que han llevado al columnista a tan sagaz conclusión.

Tíntin jamás habla de sus padres o de su familia. Sólo se sabe de él que perteneció a los boy scouts y que en su juventud, allá por los años veinte, se movió en ambientes católicos, algo que para Parris caracterizaba a los gays de la época. Por otra parte, su peculiar carrera profesional (en teoría era reportero pero casi nunca aparece vinculado a ningún medio) hace sospechar a Parris que más bien pudiera tratarse de una tapadera para cubrir su auténtica posición como agente secreto, profesión que según Parris también estaba muy vinculada a los homosexuales.

Pero sin duda es su relación con el capitán Haddock la que despierta más las sospechas de Parris, especialmente después de que Tintín y su perrito Milú comenzaran a disfrutar de largas estancias en la casa de campo del capitán. Parris ve además en la evolución psicológica de Haddock la huella indeleble de una relación de pareja: cuando conoce a Tíntin, Haddock era emocionalmente inestable y dado a la bebida, pero con el paso de los años sienta la cabeza en compañía de su más joven “amigo”.

Su círculo de amistades, casi exclusivamente masculino, llama la atención de Parris. Sólo el profesor Tornasol manifiesta alguna atracción hacia el sexo femenino… aunque nunca llegaría a casarse. Excepción hecha, por supuesto, de la Castafiore, diva de la ópera que para Parris reúne todas las características de una mariliendre de la época. Incluso el villano de la saga, Rastapopoulos, carece de pareja femenina conocida. Según Parris, el único personaje manifiestamente heterosexual es Milú, el perrito.

Otro aspecto que llama la atención de Parris es que, desde 1929 hasta 1983, años en que los transcurren las aventuras de Tíntin, su aspecto físico apenas cambia. Parris ve este buen envejecer como más probable en un gay de su época, quizá más familiarizado con el uso de productos hidratantes que sus contemporáneos heterosexuales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “Tintín era gay, según un columnista de “The Times””

  1. Tintín ni mira a ninguna de las escasas mujeres que aparecen en los cómics. La que más paginas tiene es la insoportable Castafiore. Además de marica misógino :-D

    Por cierto si queréis seguir con el rollo divertido no pinchéis en el siguiente enlace que revela quién era el Tintín de carne y hueso.

    Público


  2. me dan naúseas los tratamientos que utilizais en los comentarios, que si maricón que si marica, nenaza… cómo narices se pretende el respeto de fuera cuando algunos se atribuyen a sí mismos y a los demás como propios unos insultos que humillan a heterosexuales y homosexuales… plasplasplas. Normalizar la palabra maricón como si fuera un tercer sexo para arrinconarnos como putas desde luegoes indigno e irresponsable…


  3. Es cierto, Dr. Turbio, nunca se le ha visto con mujeres….. pero es que además….. viaja por todo el mundo y nunca se le ha visto trabajar!!!!!

    Chicossssss, lo confieso, tengo una exclussssiva!!!!!

    Tintín, además de marica es un avispao y está a sueldo en mi chiringuitONG!!! A que es un fichaje?

    Nosotros, y sobre todo los “de arriba”, lo vimos muy claro cuando fue capaz de defender que la transexualidad es una patología y no pasa nada por dejar a las trans esteriles tras 2 años de hormonación, tal y como pone nuestra adorada ley de identidad de género.

    Hay más, el tío es capaz de taparle la boca a quién dice que en Ejpaña se tortura con homofobia. Eso si, es el primero en plantarse ante la embajada iraní. Lo suyo es coherencia.

    Total, que le pusimos un despachito sin pensarlo y otro más que recibe subvenciones. Estamos encantadasssss, ossssea, encantadassssss


  4. Siempre me había parecido que Haddock era muy leather


  5. tranquila, nothing, que al final lo lograrás (el despachito digo), como todas las demás ;)


  6. No quién eres Nothing, hazte mirar esos fantasmas…. o la cirrosis.

    En todo caso, despachito ya tengo, a ver s te crees que iba a hacer gratis la campaña en defensa de la Ley de Identidad de Género.

    Yo me preocupo mucho por los derechos LGTB, y más por los de mi jacuzzi.


  7. Tintín es de derechas:
    http://www.adn.es/mundo/20070808/NWS-0500-Tintin-derechas-racista.html
    Así que debe ser un liberogay


  8. Pues es capitán haddock fue un icono sexual de mi infancia


  9. La ‘encadenada’ esta, ¿alguien me puede decir, si no ella misma, qué es lo que defiende y en contra de qué está? Todo le parece una mierda, si al menos dijera qué es lo que le aflige. Almorranas no serán, si no las sufriría en silencio. Pero estas adivinanzas con que nos deleita, tampoco son de estar muy bien. Algo le aflige.


  10. Excusez moi moi blas, por mi vocabulario inapropiado.

    Yo he entrado en Versalles pero Versalles no ha entrado en mí.

    El troll nos ha descubierto que Tintín cobra subvenciones y que está en contra de los angelitos dirigentes de Irán. Nunca será invitado a la revolución alternativa.


  11. A ver…se puede saber que tonteria es esa??me parece a mi que el unico que puede decidir acerca de la sexualidad de Tintin y los demas personajes es el autor, y desgraciadamente, Herge lleva mucho tiempo a 2 metros bajo tierra….Asi que quien es el columnista este para afirmar que es gay? Todas las razones que da para “sacarle del armario” son puramente casuales. Lo de que pase “largas estancias” en casa de Haddock creo ke tiene una explicacion sencillisima: si yo tuviese un amigo con un palacete en el campo, y me dejase ir cuando kisiera, no me moveria de ahi.Y no tendria nada que ver el sexo en ello…
    Y lo de que “Parris ve este buen envejecer como más probable en un gay de su época, quizá más familiarizado con el uso de productos hidratantes que sus contemporáneos heterosexuales” ya me parece el colmo.Vamos a ver, kien a visto a un personaje de comic envejecer?mortadelo y filemon se conservan muy bien,= ke asterix y obelix (y me parece a mi ke no usaban mucha crema de cara Nivea)
    Ademas,ke me parece una tonteria ke se empiece a pensar ke Tintin es gay cuando ni el autor lo ha dado a entender y cuando no es relevante para las historias ke protagoniza.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.