Lippi nunca ha visto gays en el fútbol

Marcello Lippi, el seleccionador de Italia, ha declarado en una entrevista para una radio italiana que cree “que entre los futbolistas no hay gays. En 40 años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahà a manifestarlo” de lo que se concluye una cierta aversión a la pluma en este mundo. Sin embargo, más tarde ha afirmado que “nunca excluirÃa a un homosexual de la selección” pero dejando claro que “creo que serÃa difÃcil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por cómo estamos hechos los futbolistas.“
También le han preguntado qué ocurrirÃa si algún jugador le confesase que es gay, a lo que ha respondido que “estarÃa a disposición de quien quisiera confiarse a mÃ. Le dirÃa que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en privado“, censurando su salida del armario.
Lippi no ha sido interrogado por el matrimonio homosexual como su compatriota Cannavaro, quien está en contra, aunque sà se ha referido a la polémica sobre la contratación de chicos de compañÃa para futbolistas y lo ha negado todo, declarando que esos rumores “provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención��?.
Arcigay, la principal asociación LGTB italiana, ha mostrado su malestar por la negación de la presencia de homosexuales en el deporte italiano y el presidente, Mancuso, se ha permitido el dudar de las declaraciones de Lippi.
El fútbol parece uno de los últimos reductos donde no se ha atrevido ningún integrante español a salir del armario. Han salido en la Iglesia, en el Ejército y en la Guardia Civil, pero parece ser que el sector futbolista es aún más conservador, aunque los rumores sobre jugadores del Barcelona, Real Madrid o Athletic de Bilbao no han cesado en la última década. Tal vez el precedente de Fashanu, futbolista gay de la Premier inglesa tristemente fallecido haga a este colectivo tener temor aún hoy en dÃa.
¡A ti te voy a contar yo nada!
¿Eso de “en privado” también lo contarás cuándo Beckham pasee a su señora por toda fiesta que se precie en Milán? ¿Pides a las novias de tus seleccionados que se queden calladitas en sus casas?
En el fútbol todo se hace en privado, pillines.
PodrÃamos ser un poco malines y retorcer las palabras del señor Lippi:
O bien le recordamos que gracias a él y a muchos como él los futbolistas gays viven su vida actual de una manera que seguramente a estos cromañones les parecerá “natural”, esto es, en el armario…
O bien le pedimos que especifique cómo o de qué están hechos los futbolistas heterosexuales. ¿Acaso intenta decir que por el simple hecho de ser futbolistas machos las mujeres deben caer rendidas a sus pies y ellos sà que pueden manifestar sus gustos sexuales y lo que les venga en gana? ¡Ah, claro! Y por eso los gays no podrÃan hacer lo mismo…
Además de homófobo, no sé si pensar que es machista y sexista.
Es de Psicoanálisis básico.Está confesando su homosexualidad y su reconciliación consigo mismo.
“…en 40 años de carrera no he conocido a ninguno”
¿Estás seguro? A ver si te crees que lo llevan escrito en la cara.